NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS

Eventos

La novela de Gabo será llevada a la pantalla grande. Elisa Triana, actriz principal, interpretará a Sierva Maria, esa niña que se debate entre el amor y el demonio.
Por: 15/4/2010 00:00:00
Ya todo está listo para empezar el rodaje de la adaptación del libro de Gabriel García Márquez. Una vez más, la directora y guionista, los productores y los actores se verán en la difícil tarea de representar las letras en imágenes de uno de los más grandes escritores latinoamericanos.
La película, que es una co-producción entre Colombia y Costa Rica, se comenzará a rodar en los primeros días de febrero en Cartagena, lugar donde la novela se desarrolla. El proyecto en cifras cuenta con dos millones de dólares de costo estimado, nueve semanas de rodaje y el estreno en el 2009 con la esperanza de participar en los festivales de Cannes y de Berlín.
Después de dos años de búsqueda y de hacerle audiciones a  más de 1000 niñas para el papel protagónico que encarna a Sierva Maria, esa niña que se crió entre esclavos, que despertó el amor de un cura y que a los ojos de muchos parecía poseída por el demonio, la directora Hilda Hidalgo dio en el clavo. Cuando Hilda la vio por primera vez era demasiado joven para el papel y la descartó. Después, estando en las pruebas finales, recibió de nuevo unos videos y se decidió por ella. Elisa Triana es la hija del director de cine Jorge Alí Triana y de la ex directora de cinematografía y actual directora de casting de la película,  Silvia Amaya. Este es el primer papel que obtiene esta niña de 13 años que cursa séptimo grado en el Gimnasio La Fontana. “ Todo es nuevo para mi, nunca había actuado pero por mi familia siempre he tenido mucho contacto con el teatro, el cine y todo tipo de obras. Además, mi colegio apoya mucho las artes”, afirma la nueva actriz.

Al preguntarle sobre la dificultad de ser tan joven y encarnar un papel con una carga fuerte de sensualidad y un tema espinoso, ella responde que confía plenamente en la directora y que ella la ayudará para que en ningún momento se sienta incómoda. Además, cuenta con el apoyo de sus padres , de todo el equipo y de su colegio.
La buena química que ha sentido con el actor español, Pablo Derqui, quien interpreta al padre Cayetano, endemoniado por el amor, ha sido fundamental en el proceso de interpretación. Sin embargo, Elisa dice que siente miedo pero su padre, Jorge Alí, le dijo que este sentimiento era la mejor herramienta para enfrentar este nuevo reto.
Pronto estaremos viendo en cine esta película de personajes, un universo femenino, contados en imágenes y desde el corazón.


LO MÁS VISTO