NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

De campaña con Rafael Pardo

Eventos

Jetset.com acompañó al ex senador Rafael Pardo, ahora en campaña a la presidencia, en uno de sus recorridos por las calles de la ciudad. Vea el video..
Fotos. IMAGENREINA/08
Por: 15/4/2010 00:00:00
Desde que anunció su candidatura a la Presidencia, el ex Senador liberal abandonó los protocolos para dedicarse a caminar por los barrios de las ciudades colombianas. Decidimos acompañarlo en una de esas caminatas.

Hace más de un mes que Rafael Pardo casi no se pone corbata. Ello tiene razón de ser porque desde que inició su campaña a la presidencia no le queda tiempo para las reuniones formales. Así que también renunció a sus elegantes trajes de paño, a algunas conferencias sobre la coyuntura nacional y a buena parte de los encuentros con personalidades de la política nacional, a cambio de las chaquetas impermeables, las botas para caminar entre el barro invernal y las conversaciones con ciudadanos de a pie.

“Estoy obsesionado con saber qué piensa la gente en las calles, cuáles son sus necesidades más apremiantes y qué soluciones cree que se le deben dar”, Asegura Pardo.

Tres de los cinco días hábiles de la semana los dedica a viajar por las regiones más alejadas del país. El resto del tiempo, visita los barrios bogotanos y, junto con un pequeño grupo de universitarios que lo apoyan en la organización de los recorridos, sube lomas, se mete entre las calles y las tiendas, y habla con todo el mundo.

Aquí es donde vemos que el ex Senador no es tan tímido y tan introvertido como se dice. Jetset.com lo acompañó en un recorrido por el barrio popular Juan XXIII en Bogotá y allí pardo habló con un tendero, tres amas de casa y un par de adolescentes que estaban en la calle.

También, estuvo en un improvisado jardín infantil, "Pequeños Gigantes", y saludó a la profesora: “Mucho gusto, señora, quisiera hablar con ustedes. Soy Rafael Pardo, precandidato presidencial por el Partido Liberal. Estoy interesado en saber cómo viven”, dijo. A los pocos minutos estaba adentro, rodeado de más de veinte niños que se le colgaban de la chaqueta roja que utiliza en campaña y que decían haberlo visto en televisión.

“Estoy interesado en hacer una agenda, ante todo, social”, afirma Pardo, quien, desde que anunció su deseo de llegar al Palacio de Nariño, ha insistido en que será candidato así el presidente Uribe conserve su alta popularidad y se presente a una segunda reelección.

“Aspiro a presentar un proyecto político moderno, incluyente, positivo y constructivo”, dijo en su columna de El Tiempo, a la que renunció por considerar que la condición de analista puede ser, en este momento, incompatible con la de precandidato.


Vea video detrás de cámaras con la visita de Rafael Pardo al barrio Juan XXIII en Bogotá.
 



LO MÁS VISTO