NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Danna García: Barbie colombiana en ‘Toy Story’

Eventos

La actriz entra a Hollywood de la mano de la muñeca más famosa de la historia, a quien le prestará la voz y la interpretación en la exitosa película de Disney-Pixar, Toy Story 3. La cinta se podrá ver en las salas de cine colombianas a partir del 18 de junio.
No es extraño que los directivos de Disney eligieran a Danna, que tiene cara y voz de muñeca, para representar a Barbie. Hace un año ya le habían propuesto un papel en 'Alicia en el país de las Maravillas'. Foto: Imagen Reina/10.
Por: 18/6/2010 00:00:00
Danna García, la heroína de las telenovelas nacionales e internacionales, no sólo tiene cara, sino voz de muñeca. Por eso, los creativos de Disney-Pixar la eligieron para doblar la voz de Barbie, la muñeca más famosa y vendida del mundo, en la versión en español de la tercera entrega de la cinta animada Toy Story. “Todo esto ha sido como un sueño inimaginable. Fue como volver a la infancia, ¿qué niña no soñó alguna vez con poder pertenecer al mundo Barbie? Y gracias a la magia del cine yo pude ser ella”, dice Danna, quien en esta cinta comparte créditos con estrellas del celuloide como Tom Hanks, John Ratzenberger, Tim Allen, Whoopi Goldberg y Michael Keaton, entre otros.

La actriz cuenta que su primer acercamiento con el mágico mundo de Disney fue hace un año, cuando le propusieron participar en Alicia en el País de las Maravillas, pero en ese momento las cosas no se concretaron. En mayo de este año la volvieron a llamar para que hiciera un casting de voz que no fue necesario, porque apenas la oyeron hablar le dijeron: “Queremos que tú seas Barbie”.

Durante tres horas estuvo encerrada en un estudio en Miami dándole vida a la plástica rubia de ojos azules. “Todo fue muy sorpresivo, no tuve mucho tiempo para prepararme. Cuando supe que me habían elegido para este papel, empecé a investigar en Internet y encontré que Barbie no sólo es un icono de la belleza, sino también de la moda”. Famosos diseñadores como Yves Saint Laurent, Balenciaga, Carolina Herrera, Christian Dior, Oscar de la Renta, Nina Ricci, Guy Laroche y Paco Rabanne han convertido a esta diva de las jugueterías y de las pasarelas en su musa.

Millones de niñas en todo el mundo han crecido al lado de esta heroína de plástico: Barbie representa con su vestimenta los estilos de vida, oficios y el glamour que se encierra en cada mujer diariamente desde hace más de cinco décadas. “Me gustó que los creativos de Toy Story 3 acabaran con ese cliché de que Barbie es un personaje frívolo y la mostraran como una dama de buenos sentimientos, dulce, tierna, inocente frente a la sexualidad, pero sin ser ingenua”, anota la actriz. En esta nueva saga de la taquillera cinta, Barbie conoce a Ken, un soltero empedernido, del que se enamora a primera vista.

A diferencia de la muñeca, Danna dice que en este momento de su vida no tiene a un Ken que le mueva el piso. Hace nueve meses terminó un noviazgo de cuatro años con el vice ministro de Defensa, Jorge Mario Eastman. “Seguimos siendo muy buenos amigos, nos adoramos. Eso es lo lindo de terminar una relación sin nada qué deber y sin que la otra persona te deba nada. Él es un hombre maravilloso”.

Recalca que por ahora no tiene afán de empezar una nueva relación. “En este momento me siento feliz, tranquila y plena con lo que tengo. Yo he amado y me han amado profundamente. Eso es suficiente”. Sin embargo, en un futuro cercano sueña con formar un hogar y ser mamá. “Yo soy una persona conservadora, creo mucho en la familia y en la estabilidad”, dice la protagonista de la novela Bella Calamidades, quien recientemente estuvo en Colombia para asistir al bautizo de su sobrina Emma, la hija de su hermana Claudia y de Diego Velasco, el hijo menor del desaparecido Raúl Velasco.

Después de unas cortas, pero agitadas vacaciones en Bogotá, Danna viajó a Ciudad de México, su segundo hogar, para concretar su participación en un par de películas y otros proyectos, de los que prefiere no dar detalles todavía. La actriz, conocida por su participación en Café con aroma de mujer, Perro amor, Pasión de Gavilanes y Un gancho al corazón, dice que está cansada de hacer telenovelas y que quiere enfocar sus energías en el cine y en las series de televisión, que están tan de moda en Latinoamérica. “Las telenovelas son un género masivo mágico, pero a veces la heroína tiende a hacer un poco parecida y yo me opongo a encasillarme”.

Por ahora, Danna se prepara para desfilar como toda una Barbie por la alfombra roja del estreno de Toy Story 3, que se realizará en México el próximo 12 de junio. Quién quita que allí encuentre a un Ken que le ponga a latir su corazón más fuerte que de costumbre.