NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Coreanos llegan a danzar en Colombia

Eventos

Una magnífica muestra cultural tendrá lugar en el Teatro La Castellana, de Bogotá, con la refinada y explosiva danza coreana durante 3 semanas, con 3 obras internacionales y 3 estilos de danza.
Bailarines y sillas son los elementos que dan vida a la obra Woyzeck. Foto: Cortesía Teatro Nacional.
Por: 18/8/2010 00:00:00
Una de las muestras itinerantes de danza contemporánea más importantes del mundo, la del Center Stage Korea, llega al país para presentar tres compañías, con sus refinados montajes, donde la estética, los movimientos, la música, el color y el espíritu coreano se tomarán el escenario.

De esta manera, los bogotanos vibrarán con la gracia y precisión de los 11 bailarines del “Woyzeck”, el colorido y la elegancia de los movimientos de “Me dejarías cambiar tu nombre”, y la conmovedora “Tres noches, tres días” que mezcla las tradiciones coreanas con pasos modernos. Tres espectaculares obras de danza internacional que se alternarán semanalmente entre el 19 de agosto y el 5 de septiembre.

Creada en el año 2006 para dar a conocer la riqueza artística de su país, por la KAMS (Korea Arts Management Service), esta muestra itinerante reúne a los más talentosos y destacados coreógrafos, bailarines y artistas de Corea, para recorrer los grandes escenarios del mundo.

Este evento arrancará en Bogotá, el jueves 19 de agosto con “Woyzeck”, de la compañía Sadari Movement Laboratory, donde once actores-bailarines juegan con sillas de madera al ritmo del tango dinámico y apasionado de Piazzolla. Un espectáculo energético, en el que se fusionan la danza, el mimo, el teatro físico y un juego con sillas, para crear una constelación bellísima de movimientos, imágenes y composiciones. Esta obra irá hasta el 22 de agosto.

La semana siguiente el turno será para la compañía de la coreógrafa Ahn Eun-Me que presentará, del 26 al 29 de agosto, “¿Me dejarías cambiar tu nombre?”.

El cierre será entre el 2 y el 5 de septiembre, cuando se presentará la conmovedora “Tres noches, tres días” de la Compañía Now Dance, donde se fusionan delicadamente la danza contemporánea con las tradiciones coreanas para acompañar a sus muertos en el viaje al más allá.

Funciones: Jueves a viernes 8:30 p.m. Sábado 5:00 p.m. y 9:00 p.m. Domingo 6:00 p.m.
Boletería: Desde 35.000 a $70.000
LO MÁS VISTO