NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

¿Conoce las ciudades más felices del mundo?

Eventos

Dos urbes latinoamericanas se destacan entre los lugares más agradables y felices del planeta de acuerdo con una encuesta revelada por la revista Forbes.
Foto Queen Internacional
Por: 15/4/2010 00:00:00
Tras una encuesta realizada por la firma de investigación de mercados GfK Custom Research North America y el consultor Simon Anholt, la revista Forbes dio a conocer los lugares más felices del mundo, entre los que se destacan dos urbes latinoamericanas.

Se trata de Río de Janeiro en Brasil, a la cabeza de la lista, y de Buenos Aires, capital argentina, cerrando el grupo.

Las respuestas de 10 mil personas encuestadas en 20 países diferentes, tal vez ofrezcan una pista para quienes estén buscando un destino para su próximas vacaciones o para los que definitivamente quieran vivir tranquilos y contentos.

"Es un sondeo de percepción, no de la realidad", advirtió Simon Anholt a la revista estadounidense.

Río de Janeiro, la número uno

"Desde que Fred Astaire y Ginger Rogers aparecieron en la película 'Volando hacia Río de Janeiro', en 1933, el mundo ha estado fascinado con Río ", señala la publicación en su versión digital, donde añade que las imágenes de jóvenes bailando sin descanso, así como el paisaje montañoso y marino, fomentan la percepción popular de que esa ciudad, famosa además por su Carnaval, es la más dichosa del planeta.

"Brasil se asocia al buen humor, la buena vida, el carnaval... El carnaval es muy importante: es la imagen de Río que tiene la gente, y es una imagen de felicidad", afirma Anholt.

Sidney en Australia, Ámsterdam en Holanda y Melbourne, también en el país de los canguros, ocupan el segundo lugar.

"Todo el mundo quiere ir a Australia, creen que lo conocen por la película Cocodrilo Dundee, por eso tienen esa idea de que en este país la gente se pasa el día descansando y haciendo asados”, señala el consultor.

Barcelona, número tres, y a la que Anholt define como "la clásica ciudad del Mediterráneo", es destacada por Forbes por su clima cálido, su animada cultura y su quipo de fútbol: "uno de los mejores del mundo".

El cuarto puesto lo ocupa Ámsterdam, en los Países Bajos. Los jóvenes encuestados "saben que se puede fumar marihuana en los bares", señala la revista.

En el quinto lugar se ubican San Francisco, en el estado de California, Estados Unidos, seguida por las capitales de Italia y Francia; Roma, y París.

Madrid, se ubica en el sexto lugar debido a "su vibrante cultura y a su elevado nivel de vida".

Algo curioso que destacó el consultor tiene que ver con la percepción de que los españoles son más felices que los italianos, a quienes considera un poco pesimistas.

Finalmente Buenos Aires completa la lista. Sin embargo, también existen otros rincones del mundo, alejados de este grupo que se asocian con felicidad.

"Los que tengan la suerte de visitar el reino de Bután en el Himalaya sabrán que no tiene competidores: no existe un sitio más feliz en el mundo”, Patricia Schultz, autora del libro ‘1.000 sitios que ver antes de morir’.


LO MÁS VISTO