NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Colombianos en la lista de aspirantes al Grammy

Eventos

Andrés Cepeda, Chocquibtown, Jimena Ángel, Sin Ánimo De Lucro, Mauricio y Palo de agua, algunos de los representantes colombianos aspirantes a Grammy Latino.
Con "Día tras día" el bogotano Andrés Cepeda aspira a Álbum del año y canción del año, mientras Chocquibtown lo hace para ‘Mejor artista’ y Jimena Ángel a ‘Mejor álbum vocal pop femenino’ por "Día azul" / Foto: Jet Set
Por: 15/4/2010 00:00:00
Calle 13 encabeza la lista de postulados a la décima versión de Latin Grammy con cinco candidaturas que incluyen grabación del año y álbum del año. Sin embargo, son varios los nombres de artistas colombianos que se destacan en la extensa lista.

Con "Día tras día" el bogotano Andrés Cepeda aspira a Álbum del año y canción del año, mientras Chocquibtown lo hace para ‘Mejor artista’ y Jimena Ángel a ‘Mejor álbum vocal pop femenino’ por "Día azul"

La categoría ‘Mejor Álbum de cumbia y vallenato’ esta dominada por los artistas colombianos que han mandado la parada en la ‘rumba’ tanto en Cololmbia como en el mundo, ellos son:

Silvestre Dangond & Juancho De La Espriella por "El Original: La Revolución", Diomedes Díaz por "Celebremos juntos", Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez por "El Caballero 'del vallenato”, Iván Villazón & José María "Chema" Ramos por "El vallenato mayor".

El grupo Sin Ánimo De Lucro aspira a ‘Mejor Álbum tropical contemporáneo’, mientras Totó La Momposina con “La bodega” se la juega por ‘Mejor Álbum tropical tradicional’.

Por su parte Mauricio & Palo de agua le apuesta con "Esa muchachita" a ganar un Grammy en la categoría ‘Mejor canción tropical’.

Y finalmente en la categoría de ‘Mejor álbum de música grupera’, se destaca Pipe Bueno y en la categoría a ‘Mejor álbum musical para niños’ se cola "Pombo musical", de varios artistas colombianos reunidos por Carlos Vives.
LO MÁS VISTO