Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Colombianos en la lista de aspirantes al Grammy

Colombianos en la lista de aspirantes al Grammy

Andrés Cepeda, Chocquibtown, Jimena Ángel, Sin Ánimo De Lucro, Mauricio y Palo de agua, algunos de los representantes colombianos aspirantes a Grammy Latino.
Con "Día tras día" el bogotano Andrés Cepeda aspira a Álbum del año y canción del año, mientras Chocquibtown lo hace para ‘Mejor artista’ y Jimena Ángel a ‘Mejor álbum vocal pop femenino’ por "Día azul" / Foto: Jet Set
Por: 15/4/2010 00:00:00
Calle 13 encabeza la lista de postulados a la décima versión de Latin Grammy con cinco candidaturas que incluyen grabación del año y álbum del año. Sin embargo, son varios los nombres de artistas colombianos que se destacan en la extensa lista.

Con "Día tras día" el bogotano Andrés Cepeda aspira a Álbum del año y canción del año, mientras Chocquibtown lo hace para ‘Mejor artista’ y Jimena Ángel a ‘Mejor álbum vocal pop femenino’ por "Día azul"

La categoría ‘Mejor Álbum de cumbia y vallenato’ esta dominada por los artistas colombianos que han mandado la parada en la ‘rumba’ tanto en Cololmbia como en el mundo, ellos son:

Silvestre Dangond & Juancho De La Espriella por "El Original: La Revolución", Diomedes Díaz por "Celebremos juntos", Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez por "El Caballero 'del vallenato”, Iván Villazón & José María "Chema" Ramos por "El vallenato mayor".

El grupo Sin Ánimo De Lucro aspira a ‘Mejor Álbum tropical contemporáneo’, mientras Totó La Momposina con “La bodega” se la juega por ‘Mejor Álbum tropical tradicional’.

Por su parte Mauricio & Palo de agua le apuesta con "Esa muchachita" a ganar un Grammy en la categoría ‘Mejor canción tropical’.

Y finalmente en la categoría de ‘Mejor álbum de música grupera’, se destaca Pipe Bueno y en la categoría a ‘Mejor álbum musical para niños’ se cola "Pombo musical", de varios artistas colombianos reunidos por Carlos Vives.
LO MÁS VISTO