NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

COLOMBIA: POTENCIAL MUSICAL

Eventos

Colombia es un país musical, pero no sólo busca la alegría en las parrandas y cumbiones. Las nuevas generaciones siguen los surcos del rock urbano,después de ver en Shakira y Juanes que los sueños imposibles no existen.Pocos están aferrados a la tradición.
Por: 15/4/2010 00:00:00
Este año habrá un nuevo revolcón musical en nuestro país. Ya se sabe que se lanzan siete propuestas que pretenden alcanzar y ¿por qué no?, superar a Shakira, Juanes, Carlos Vives y Fonseca. Vienen nuevas voces, nuevos tonos, nuevos ritmos...

Un espíritu festivo atraviesa las coordenadas de toda Colombia. Los optimistas inclusive aseguran que existe una feria popular o reinado por día. Da la impresión de que es un país feliz, que no sólo canta en el baño sino también en los garajes y patios de las casas, donde se sigue gestando un movimiento musical que va más allá de las influencias de Juanes, Carlos Vives y Shakira.
Varios de estos cantantes ya grabaron sus discos con las uñas, con unos pocos pesos, y algunos con las ansias de independizarse de las grandes disqueras que sólo buscan fórmulas exitosas en términos comerciales para las ventas y la radio, dicen ellos.
Las bandas Rocksito, Sudaca, Río, Bomba Estereo y los solistas Estela ­del Factor X­ y Alfonso de la Espriella son rockeros urbanos que ya recorrieron una cuarta parte del camino durante las presentaciones en colegios, bares, discotecas y hasta experimentaron el milagro de abrir una gran puerta como teloneros de conciertos importantes en Bogotá. Río le abrió a Alejandro Sanz y Sudaca a la Mala Rodríguez. Por su lado, María Mulata se atrevió a interpretar la música de las cantaoras cobrizas por el sol que viven en las orillas del río Magdalena. 
Este año Colombia cantará a todo pulmón con esta generación de artistas, con la sangre nueva de la música que nos hace vivir en una especie de felicidad eterna. A pesar de todo.

LO MÁS VISTO