NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Claudia de Francisco una Ministra en Navidad

Eventos

Durante esta época los papeles, las citas y todo lo que tenga que ver con trabajo pasa a un segundo plano. Laura y Alejandra Pardo de Francisco acaparan toda la atención de sus papás y son capaces de desplazar hasta al propio Presidente de la República.
El árbol de Navidad y el pesebre son una creación conjunta de la familia Pardo de Francisco. Foto: Guillermo Torres
Por: 21/9/2011 00:00:00
Claudia de Francisco es una mujer perfeccionista, franca y elegante que se entrega completamente a cada uno de sus proyectos. Su labor en el Ministerio de Comunicaciones ha sido una de las más efectivas del actual gabinete y es su familia la que ha asumido el costo de tan brillante tarea.
 
Pero con el fin de año las cosas cambian y la proximidad de la Navidad significa también la posibilidad de compartir más tiempo juntos. “Aquí hacemos el arbolito y el pesebre entre todos pero cada año tenemos exactamente el mismo problema: yo digo que primero las luces, Rafael dice que eso va de último, Laurita quiere poner todos los adornos y Alejandra no la deja... en fin, nos la pasamos discutiendo el asunto y al final hacemos lo que digo yo”. Rezan la novena en su casa y el día de la Navidad cumplen religiosamente el mismo itinerario: “Almorzamos en mi casa con mi mamá y por la noche estamos con la familia de Rafael. El cambio está en el fin de año porque para esa fecha si hacemos lo que queremos”.
 
Rafael y Claudia heredaron de sus familias la tradición navideña y desde su niñez se acostumbraron a celebrar juntos las fiestas de fin de año. “Él era muy amigo de uno de mis hermanos y por eso pasaba mucho tiempo con nosotros. Además eramos vecinos, entonces él entraba a mi casa cuando quería, veía televisión en la cama de mis papás, iba con nosotros a la finca... Era un miembro más de la familia”. La confianza de los papás de Claudia en Rafael hizo que le encomendaran la misión de llevarla todos los días a la Universidad de los Andes, donde ella estudiaba Diseño Industrial y él terminaba un posgrado en Economía.
 
 Pero un buen día la pareja sorprendió con el anuncio de su noviazgo y unos años después formalizaron su compromiso. “Nos casamos al día siguiente de mi entrega de tesis, ambos nos dedicamos al trabajo y ocho años después nació Laurita”.
 
 
Laura tiene 11 años y es tan encantadora como su mamá. No le gusta la fama y como no encuentra ningún encanto en los cargos de sus papás, ya tiene decidido que será maestra. Alejandra, la menor, tiene tres años y es la máxima autoridad de su casa. Ella decide cuando se hace cada cosa y si no está de buen ánimo, todos los planes fracasan. “Nació en Washington y como era tan pequeñita me pusieron en el plan de ‘mama canguro’. No se imaginan el orgullo que sentía cuando me explicaban el programa y me decían que esa era una verdadera genialidad de los colombianos”.
 
La llegada de las niñas le dio sentido a la vida y a la Navidad y aunque el tiempo que queda para comprar los regalos es mínimo, el árbol de la familia Pardo termina colmado de obsequios cada año.
 
“Claro que no es nada raro encontrarse al Papá Noel en el lavaplatos o los Reyes Magos en la tina, pero finalmente eso también hace parte de la fiesta”.
 
Claudia de Francisco, la trabajadora incansable y exigente que dedica las noches a los asuntos laborales y los fines de semana al cuidado de sus hijas, ha comprobado que la calidad no es mejor que la cantidad y que ya nadie en su casa se conforma con el poco tiempo que pasan juntos. Sabe que ella y las niñas se extrañan mutuamente pero procuran ser pacientes porque entienden que el absorberte trabajo en el Ministerio es temporal. “Con Rafael es distinto y él entiende mejor la situación porque la ha vivido.
Además toda su experiencia ha sido muy útil para mí y sus opiniones son lo más importante”.
 
Esta Navidad los Pardo de Francisco repetirán su rutina y recibirán el siglo en algún lugar cercano, porque como lo reconoce Claudia: “hay que volver pronto al trabajo”.



LO MÁS VISTO