NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Chespirito negado a conocer el mundo actual

Eventos

El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, más conocido como "Chespirito", dijo "estar negado a conocer el mundo actual porque va muy rápido" y confesó que seguirá escribiendo, en una conversación con sus aficionados de todo el mundo a través de un videochat.
"Estoy negado a conocer el mundo actual porque va muy rápido", dice Roberto Gómez Bolaños. Foto: EFE.
Por: 10/8/2011 00:00:00
El actor, de 82 años, alcanzó fama mundial gracias a su interpretación de los personajes "El chavo del ocho" y "El chapulín colorado", y recientemente abrió una cuenta en Twitter que alcanzó el millón de seguidores en sólo dos meses.

Desde el salón de su casa, y acompañado por su esposa y también actriz, Florinda, que participó con él en muchas de sus series, "Chespirito" respondió a aficionados que le escribieron desde lugares como Perú, Colombia, Brasil, Ecuador, España e incluso India.

Su presencia a través del videochat fue seguida por muchos fans interesados en los detalles de sus personajes, sus gustos personales, su vida actual y sus proyectos futuros.

Al hilo de las nuevas tecnologías y de su exitoso salto al Twitter, Gómez Bolaños fue preguntado por cómo sería el "El chavo del ocho" en la actualidad y si tendría Facebook.

"Probablemente (estaría en Facebook), aunque no aprendería mucho", dijo el actor, quien añadió que se siente "negado a conocer el mundo actual porque va a una velocidad muy rápida" y no lo alcanza.

Chespirito comentó que el personaje con el que más se identifica es el "Doctor Chapatín", "por la edad", bromeó, pero sobre todo porque "es muy sincero y no inventa que le gusta trabajar demasiado".

"En este mundo hay quienes presumen de trabajar todo el tiempo, yo no, yo prefiero sentir algo bonito, practicar algo", explicó.

El veterano actor mexicano desveló, a petición de uno de sus fans, el contenido de la famosa bolsa del "Doctor Chapatín", donde dijo guardar "los rencores, las envidias y esos defectos" para que no se le escaparan nunca y no "soltarlos para ofender a la gente".

Otro de sus interlocutores a través del videochat quiso saber si el "Chapulín colorado" podría ser un héroe, a lo que el comediante respondió que "tal vez sí" porque "se enfrentaba a todos, incluida a su propia torpeza y lo superaba".

"Por eso creo que los héroes de las películas no son héroes, héroe es el Chapulín porque (...) era débil, torpe, tonto y el mérito es enorme porque no hacía las cosas fácilmente, sufría para hacerlo", explicó.

"El 'Chapulín' ayudaba a todos (...) y ahora que me cuesta caminar digo: ¿quién podrá defenderme?", añadió.

"Chespirito" afirmó que ya nunca más se le podrá ver vestido como sus personajes, pero dijo que de su imaginario seguirán surgiendo nuevas historias y sujetos entrañables, "no para televisión" pero sí "para alguna obra de teatro o película".

"Me gustaría seguir escribiendo toda la vida, me encanta la creación", indicó, al tiempo que desveló que publicará algunos ensayos que ya tiene escritos, pese a que sabe que "chocará con mucha gente".

El popular actor indicó que no hay claves para el éxito pero sí para el fracaso, y que la peor de todas es "tratar de halagar y quedar bien con todo el mundo, eso es imposible".

Finalmente, reconoció que "el público lo es todo" y recordó una de las famosas canciones de sus personajes que decía "...es el público, es el público, es el público la parte principal...".

"Chespirito" participará en Monterrey (norte de México) en el tercer Encuentro Mundial Valores y Cultura de la Legalidad, que se llevará a cabo del 8 al 10 de septiembre y al que asistirán personas como el Dalai Lama o el director de cine Luis Estrada.

EFE
LO MÁS VISTO