Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Chávez habla de implantes mamarios y cesáreas tras recibir a Miss Mundo 2011

Chávez habla de implantes mamarios y cesáreas tras recibir a Miss Mundo 2011

La bella y la bestia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reflexionó sobre los implantes mamarios y las cesáreas innecesarias tras recibir en su despacho en una visita de cortesía a la Miss Mundo 2011, su compatriota Ivian Sarcos.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez recibó a la Miss Mundo 2011, Ivian Sarcos en el palacio de Miraflores en Caracas. Foto: EFE.
Por: EFE5/1/2012 00:00:00
El gobernante subrayó que "la degeneración de lo que es la salud y la belleza" se refleja en ese tipo de intervenciones quirúrgicas, por lo que efectuó un llamado "a la reflexión sobre la publicidad capitalista" que dijo que presiona a las jóvenes a tales prácticas.

Incluso hay "padres que le regalan a sus hijas una operación" de cirugía estética, añadió y sostuvo que su Gobierno debe ser "más riguroso" para actuar "en protección a nuestro pueblo".

El gobernante recordó que la Miss Mundo 2011 es huérfana de madre y padre y destacó que "viene del mundo de los humildes".

En ese sentido encomendó a su ministra de la Juventud, María Hernández, para que busque mecanismos de cooperación con fundaciones sin fines de lucro como "Belleza con propósito" que dirige Sarcos.

"Pese a su juventud, porque solo tiene 20 años, es una mujer con profunda sensibilidad social", añadió Chávez y destacó que la fundación de la joven forma parte de "un voluntariado que lucha por ayudar" y su Gobierno "está obligado a ayudar a quienes ayudan".

Los comentarios de Chávez tras despedir a la Miss Mundo 2011 a las puertas del palacio presidencial siguieron al anuncio de que unas 200 venezolanas portadoras de los implantes franceses de la marca Poly Implant Prothèse (PIP) demandarán judicialmente a los fabricantes y comercializadores de las prótesis confeccionadas al parecer con productos industriales nocivos a la salud.

El abogado que lleva el caso, Gilberto Andrea, dijo a Efe que el próximo viernes presentará en la Justicia venezolana un recurso judicial contra los fabricantes "y contra todos los que hayan comercializado las prótesis PIP y hayan obtenido cualquier tipo de dividendo".
LO MÁS VISTO