NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Catalina y Daniel, entre bodas y planes

Eventos

Dos jóvenes diseñadores industriales que pusieron en marcha un proyecto para solucionar el estrés de los preparativos de las bodas bogotanas.
A pesar de estudiar en la misma universidad, Daniel y Catalina se conocieron en un campo de verano en Estados Unidos y desde ese entonces la idea de crear empresa comenzó a rondarles en la cabeza. / Foto: Matías Gutierrez
Por: 15/4/2010 00:00:00
Además de un alternativa de negocio, Daniel Ortiz y Catalina Casas, dos jóvenes egresados de la Universidad de los Andes, encontraron en Bodaplanes.com la respuesta a  la pregunta de varios de sus amigos y amigos de sus amigos ¿quién me ayuda con el matrimonio?.

Se trata de una página de Internet que evita a los novios la tarea de desplazarse por toda la ciudad, buscando cada detalle de la boda, ya que brinda múltiples opciones de servicios. Desde Argollas y Anillos, pasando por bebidas, carros de Novia, la iglesia, flores, fotógrafos e incluso planes para después del matrimonio.

“La idea surgió porque estamos en la edad en la que todos nuestros amigos se empiezan a casar, trabajan y tienen poco tiempo para organizar”. Explica Catalina de 26 años, además identificada con la propuesta, ahora que se acerca su boda.

Daniel la tuvo clara desde el principio igual que su colega. Desde pequeño soñó con ser independiente a través de su propia empresa, con la que además pudiera generar empleo, sueño que se materializó en asocio con Catalina.

La página que en menos de tres meses, registró 2.282 visitas con 53 novias inscritas durante los primeros días, brinda una idea de boda perfecta para quienes por el ritmo de vida, tienen poco tiempo para dedicarle horas enteras a la organización de su matrimonio.

“La idea es ayudar a las personas que no tienen tiempo y necesitan asesoría a la hora de planificar su matrimonio, en donde la organización y los preparativos se convierten en un trabajo extra”. Agrega Ortiz

A pesar de estudiar en la misma universidad, Daniel y Catalina se conocieron en un campo de verano en Estados Unidos y desde ese entonces la idea de crear empresa comenzó a rondarles en la cabeza.

Daniel regresó hace aproximadamente 10 meses a Colombia, tras un año largo de trabar en una comercializadora de Flores en San Francisco California y Catalina regresó de Argentina hace un año largo, tras un MBA en Management que realizó en la Universidad de Palermo, ambos con la idea aún vigente de crear un producto innovador con el que pudieran convertirse en empresarios.

“Por ahora en la página se encuentran los mejores proveedores de todo Bogotá, pero la idea es expandirnos por todo el país”. Explicó catalina, quien agrega que juntos estuvieron involucrados tanto en la idea, como en el diseño y la investigación de los proveedores, algo que les ocupó alrededor de diez meses.

Opción para lista de invitados, lista de regalos, agenda virtual y en un futuro crear planes turísticos para invitados que viven fuera de la ciudad o del país, de manera que aprovechen la ocasión, hacen parte de los planes de Daniel y Catalina.
 
 
Ana María Gutierrez de Piñeres / Jet Set.com.co

LO MÁS VISTO