NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Carlos Vives con poesía para los niños

Eventos

Jetset.com habló con el cantante sobre su trabajo "Pombo Musical", basado en las historias del poeta Rafael Pombo. Vea el video donde el cantante habla de este y otros temas de su carrera musical.
Fotos. Matías Gutiérrez / Jet-Set
Por: Iván Vargas / Jet-Set15/4/2010 00:00:00
La intención de "Pombo Musical" es rescatar la obra del poeta Rafael Pombo, incentivar la lectura en los niños y recolectar fondos para la fundación del mismo nombre. Como asegura Vives, “lo que se quiso hacer con esto fue llegar a los niños con todos los elementos de las historias de Pombo, con los personajes, los juegos, las ronda y los animales que hablan en este mundo dedicado a los niños.

Este es un proyecto que inicialmente fue de ‘garaje’, como el mismo Carlos lo dice, y durante el desarrollo de esta idea, varios personajes y artistas de la escena musical como Iván Medina y Carlos Huertas Jr. , se unieron para darle vida al proyecto.

Constelación de estrellas

En su nueva producción musical, Carlos incluyó varios ritmos y géneros del folclor colombiano como el bullerengue, el vallenato, el bambuco y el joropo. También contó con la participación de grandes artistas colombianos como Juanes, Aterciopelados, Cabas, Teto Ocampo y el dúo Arias & Troller, demostrando así su gran poder de convocatoria.

Por las causas sociales

Carlos Vives quiere seguir participando en causas sociales que ayuden a la gente más necesitada. Por ello, trabaja activamente con Juanes en proyectos para recolectar fondos para diferentes obras benéficas.

De Pombo a la tierra del olvido

‘Pombo Musical’ no debe ser visto como el último trabajo de Carlos Vives, después de cuatro años de ausencia. Además de este musical, Vives planea lanzar pronto la segunda parte de su tan esperado disco "Clásicos de la provincia". Vives asegura que en esta producción habrá elementos del vallenato de inicios del siglo XX, como los cantos de los juglares que narraron las historias del Caribe en las décadas de los años 40 y 50.

No deje de escuchar ‘Pombo Musical’. Esta producción musical trae canciones apasionantes como ‘Mirringa Mirronga’ con la vocalista de Aterciopelados Andrea Echeverri, y la fábula "El Renacuajo Paseador" interpretada por varios amigos de Carlos, entre muchos otros.

Vea los tres videos con la entrevista
parte I
parte II
parte III
LO MÁS VISTO