NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Cameron quiere que "Avatar" sea de culto

Eventos

El cineasta James Cameron aspira a que el proyecto de saga iniciado con "Avatar" se convierta en un nuevo fenómeno de culto a la altura de historias como "Star Wars", "Star Trek" o las obras de J.R.R. Tolkien.
James Cameron quiere que "Avatar" sea la nueva "Star Wars". Foto: EFE.
Por: 27/8/2010 00:00:00
El director de "Titanic" (1997), "Aliens" (1986) o "Terminator" (1984) se declaró un admirador de los universos galácticos creados por George Lucas y Gene Roddenberry (Star Trek) y confesó su intención de seguir sus pasos con "Avatar".

"Tienes que competir mano a mano con estos otros trabajos épicos de fantasía y ficción, los Tolkiens, 'Star Wars' y 'Star Trek'. La gente quiere una realidad alternativa que sea constante para sumergirse en ella y quieren los detalles que la enriquecen y hacen que merezca la pena invertir su tiempo", dijo Cameron.

"Quieren vivir en otro lugar, como Pandora (el planeta inventado por Cameron donde transcurre 'Avatar')", señaló el director, quien este fin de semana vuelve a estrenar en los cines de EE.UU. la película con una versión extendida que añade más de 8 minutos al metraje de la original.

El cineasta más taquillero de todos los tiempos está concluyendo una novela sobre "Avatar" que espera que salga al mercado en noviembre y se convierta en un manual de referencia para los seguidores de la película.

El libro dará a conocer más aspectos de los personajes de la historia, así como del planeta Pandora.

"Se adentra en las bases de la cultura Na'vi, sus tradiciones y mitología, y cuenta más sobre la doctora Grace (encarnada por Sigourney Weaver) y el tiempo que pasó en Pandora, aunque no va más allá del final de la película", comentó Cameron, quien no obstante afirmó que sí dejará entrever qué ocurrirá en los nuevos filmes.

"Será la biblia sobre la que se apoyará cualquier publicación futura y la referencia para los escritores que quieran trabajar sobre este mundo", explicó el cineasta que espera evitar así confusiones entre los seguidores.

"Piensa en todas las novelas sobre 'Star Trek' y cómo se contradijeron unas a otras durante unos años. Eso hizo que fuera complejo ser un 'trekkie' por un tiempo", añadió Cameron.

La novela servirá, así mismo, para construir las dos próximas películas que completarán la trilogía de "Avatar" en esta década.

EFE

¿Cree usted que Avatar logre convertirse en una película de culto?
LO MÁS VISTO