Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Cabas: “Mi prioridad es la música y no las mujeres”

Cabas: “Mi prioridad es la música y no las mujeres”

Edición Impresa

El artista recurrió a un viejo e infalible método de éxito: cantar con sus ídolos musicales. Además, su disco Si te dijera se vende en Carrefour. Como quien dice, Cabas pasa por su mejor momento y ahora también lanzará línea de ropa. ¿Será que le va bien como diseñador?
El barranquillero dice que le gustaría invitar a Andrés Calamaro a interpretar el piano en la casa de su amigo Simón Vélez, en La Candelaria, en Bogotá. “Este es un lugar mágico e inspirador. Tiene una vista preciosa. Aquí nació mucho de mi nuevo disco”. Foto: Imagen Reina/11.
Por: 21/10/2011 00:00:00
El nuevo escondite de Cabas es la casa del arquitecto Simón Vélez en La Candelaria, donde se refugia para interpretar el piano y componer. “Viví en La Candelaria durante cinco años, del 2004 al 2009, y fueron los más maravillosos de mi vida. Sigo enamorado de este barrio. Tengo apartamento aquí, me fui por un tiempo para estar más cerca del jardín infantil al que va mi hijo Simón, pero no veo la hora de regresar. Aquí tengo dos grandes amigos: el fotógrafo Pedro Franco y Simón Vélez, el arquitecto. Cada vez que puedo vengo a sus casas y ‘me la parcho’ porque tienen unos hogares increíbles, mágicos; y uno vive de esos lugares especiales y de sentir cosas diferentes”, dice. En este tradicional barrio capitalino se siente cómodo, se relaja y le huye al fantasma de la fama que dice que lo persigue. “La casa de Simón tiene una vista espectacular y he pasado horas maravillosas interpretando el piano, al calor de unos buenos vinos”.

Y fue precisamente en ese ambiente bohemio donde nacieron las primeras notas musicales de su nuevo trabajo discográfico, Si te dijera, producido por el argentino ‘Cachorro’ López y en el que hace duetos con afamados artistas como Andrés Calamaro, Vicentico, Mala Rodríguez y Ale Sergi, vocalista del grupo Miranda. “Me sentí de lo más afortunado por el hecho de hacer un álbum con quienes han sido mis ídolos de toda la vida. Me impresionó que Calamaro fuera una persona tan interesada por los demás, pensé que era mucho más ensimismado.

De Mala Rodríguez me sorprendió el esmero que le puso a este trabajo, envió unas rimas con una sensualidad magnífica. De Vicentico su tranquilidad y de Sergi su alegría y que tiene el lenguaje del pop muy claro”, dice Cabas, quien creció influenciado por la prosa de estos cantantes. “Hay letras de Calamaro con las que me he enamorado, he llorado, que han sido parte de mi vida, como La parte de adelante”, que está en su top de favoritas.

La canción que estrenó Si te dijera en las emisoras fue Después de la lluvia, una cumbia que el artista donó para recoger fondos para los damnificados del invierno y que es el himno de Colombia Humanitaria. “Si me preguntan por qué es el primer sencillo, diría que siempre sentí que su letra tenía mucho sentimiento y al interpretarla junto a Vicentico el resultado me pareció más que interesante. Además, es el tema que más le gusta a mi hijo Simón y tiendo a creer mucho en lo que él siente”, apuntó el autor. Tan así es, que Simón, de 3 años, hace sus pinitos como cantante en una de las canciones del álbum. “Durante el proceso de composición de Tranquilo se me ocurrió que quería algo de él. Yo estaba en Argentina haciendo el disco y llevábamos un doloroso mes sin vernos, le mandé la canción para que enviara unas vocecitas grabadas. Lo hizo, y como era de esperarse, lloré. Creo que es la parte más bonita de todas, tiene una carga emocional muy fuerte”.

Con este quinto trabajo musical, Cabas vuelve a desnudar su alma y a rendirle tributo a las mujeres, al amor y al desamor. “Todas las personas se guardan sus sentimientos, o solo se los cuentan a sus amigos o amigas más íntimos. Con Si te dijera yo le estoy contando mi vida a millones de desconocidos”, dice. Su separación de la actriz Johana Bahamón poco influyó en este disco, aunque para algunos la letra de Tanta belleza hace una clara referencia al doloroso episodio. «Perdóname pero no puedo sentir lo que sientes por mí./ Todo ese odio y toda esa rabia ya no están en mí./ Y cuando quisiéramos volver a empezar/ no hay nada más que perdonar./», dice la canción que cuenta los impasses de una pareja que vivía en conflicto permanente, sin notar la gran belleza que puede encontrarse en el diario vivir de una relación.

Ahora confiesa que su corazón marcha tranquilo y no confirma ni desmiente su actual ‘estado civil’. “Estoy muy agradecido porque he tenido relaciones muy fuertes e intensas que me han dejado muchas canciones para componer, pero hoy no permito que las mujeres me quiten tanto tiempo. Estoy en una etapa de mi vida en la que soy más egoísta con mi espacio y mis cosas. Hoy amo más y con mejor calidad sin que tenga que ser tan intensa la vuelta”.

Es categórico en afirmar que ahora le gustan las mujeres independientes que tengan su vida resuelta y que entiendan que su prioridad es el trabajo. “Siento que me quedan diez años para hacer música y los voy a aprovechar. Quiero seguir haciendo música para cine y teatro –es el compositor de la música de Pantaleón y las visitadoras que se presentó en el teatro Repertorio Español de la ciudad de Nueva York–, irme de gira, participar en discos de otros artistas”. Además, antes de finalizar el año lanzará una línea de ropa, que tiene mucho que ver con lo que él usa día a día y de la que prefiere no adelantar mucho.
LO MÁS VISTO