NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Cabas celebra canciones con Vicentico y Calamaro

Eventos

El cantante colombiano Cabas ha aprendido mucho en sus 10 años de carrera artística, pero nunca se imaginó compartir el escenario con Shakira o Santana, o grabar un disco junto a Vicentico y Andrés Calamaro.
Cabas celebra con dos grandes de la música. Foto: Tomada de Cabasmusic.com
Por: 16/5/2011 00:00:00

"Nunca pensé que iba a tener la oportunidad de pararme al lado de tantos artistas como los que me he parado al lado en el escenario ... poder tener a Calamaro, Vicentico y Mala Rodríguez" en un disco, manifestó Andrés Cabas, más conocido por su apellido solamente, en una reciente entrevista telefónica la AP.

 

"Eran sueños y se me han ido cumpliendo", aseguró el artista próximo a lanzar su quinto disco titulado "Si te dijera...".

Recordó que su primer álbum salió en 2001 y que desde entonces ha compartido el escenario con su compatriota Shakira, el estadounidense Lenny Kravitz, el dominicano Juan Luis Guerra y el español Miguel Bosé, y que participó en un homenaje al mexicano Carlos Santana.

 

En su nuevo disco cuenta con colaboraciones de colegas hispanoamericanos de los que se considera fanático, entre ellos los argentinos Calamaro, Vicentico y Ale Sergi (de la banda Miranda), y la española Mala Rodríguez.

 

"Si te dijera", que será lanzado en Colombia y Venezuela en julio, fue producido por el también argentino Cachorro López, ex miembro de la banda "Los abuelos de la nada".

 

Con Vicentico escribió el primer sencillo del álbum, "Después de la lluvia", una canción dedicada a las víctimas de las lluvias de Colombia, que también cantan los dos.

 

Con Calamaro canta "Lo que dejamos atrás", un tema que compusieron juntos; y con Mala Rodríguez entona "La calora", que escribió con López y con el argentino Sebastián Schon (ex integrante de la banda ZAZ).

 

"Esta es la vez que más colaboraciones tengo en un disco, y que más compongo con otras personas en un disco", manifestó Cabas, que comenzó a estudiar música a los cinco años y en el transcurso de los años pasó por el piano y los tambores, la música clásica y el jazz, el rock y la música electrónica.

 

"Después de la lluvia"_en cuyos pegadizos estribillos Cabas y Vicentico se preguntan "quien llegará, a espantar la lluvia llegará"— fue un regalo del cantautor a los más de 460.000 damnificados por las inundaciones y deslaves de su país.

 

"Es como ese sereno de que sale el sol, la ciudad está más limpia, el alma está más limpia y quieres celebrar, quieres alegrarte con tus amigos y levantar las manos un poco al sol y saludar a la vida después de tantos momentos duros", expresó Cabas.

 

Informó que decidió donar todos los ingresos que reciba por el sencillo a la organización de ayuda a los damnificados Colombia Humanitaria.

 

"Lo más lindo es cuando hay una canción que nace de tus entrañas y tus sentimientos y la gente la recibe y la vuelve parte de sus vidas", reveló el artista, que recientemente estuvo hospitalizado cerca de 10 días por cálculos en los riñones.

 

Con voz firme, el colombiano destacó que ha aprendido "miles de cosas" en los años que han transcurrido entre su primer y su quinto álbum.

 

"Diez años no pasan en vano", expresó, y de inmediato ejemplificó que ha aprendido a tomarse a pecho las cosas que debe y a dejar pasar otras que no son tan importantes.

 

"He aprendido a disfrutar más de lo que hago", aseveró. Pero aclaró que aún le queda mucho por hacer, "miles de canciones por componer", porque está "casi empezando".


AP

LO MÁS VISTO