NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Bravos para ‘Los viajes del viento’ en Cannes

Eventos

La proyección oficial del filme colombiano durante el Festival de Cine en Francia tuvo una gran ovación de pie, abriendo nuevos horizontes para el séptimo arte nacional.
El filme permite un apasionante recorrido por la música y la geografía del norte de Colombia. / Foto: Sitio Oficial 'Los Viajes del viento'
Por: 15/4/2010 00:00:00
"Los viajes del viento", del director Ciro Guerra y estrenada en Colombia el pasado 30 de abril, ha tenido más de 85.000 espectadores y fue presentada oficialmente en Cannes hoy jueves con una gran aceptación, de acuerdo por lo revelado por la agencia de noticias AFP.

“Esta es la película que siempre quise hacer”, explicó el cineasta a la prensa del Festival que se lleva a cabo hasta el próximo 24 de mayo y es considerado el evento de cine más glamuroso del mundo.
 
Para la presentación del filme se tenía previsto una gran sorpresa vallenata para cerca de 1200 invitados, en Sala Debussy, del Festival.

La película narra la historia del juglar Ignacio Carrillo, interpretado por el músico Marciano Martínez, que decide emprender un largo viaje por el norte de Colombia para devolver su acordeón al músico que fue su maestro. Un acordeón que se dice perteneció al diablo. Un joven que sueña con ser juglar decide acompañarlo en el viaje para aprender con él.

El filme permite un apasionante recorrido por la música y la geografía del norte de Colombia.

Muchos aseguran que la película se presenta como una excusa del director Ciro Guerra para llevar al público por un apasionante viaje hacia la música, geografía y la gente de la región.

“La de mi película es una Colombia que no existe en el cine ni en los medios, pero que para mí son las verdaderas voces del país", explicó Guerra, quien obtuvo premios en los Festivales de Cine de San Sebastián, Toulouse, Mar del Plata, Trieste, Havana, Quito, Cartagena, Santiago, Warsaw por su primer largometraje ‘La Sombra del Caminante’.

"En el cine hay muchos estereotipos respecto a Colombia". En Valledupar, donde se filmó y se estrenó la película, "la gente nos decía que era la primera vez que se veían en una representación que correspondiera a la realidad", comentó el director, quien adfemás ha sido seleccionada por mas de 50 festivales alrededor del mundo incluidos Tribeca, Guadalajara, Seoul, Pesaro, Troya, Seattle, Hamburg , Kolkata , Rio de Janeiro y EstambuI.


"Filmamos en 85 locaciones de cinco departamentos distintos, con temperaturas que iban desde 40 grados hasta cero grados, tuvimos que desplazarnos en todo tipo de transporte, desde lanchones hasta mulas, y a veces dormir al aire libre", algunas de las dificultades que Guerra relató sobre el rodaje.

LO MÁS VISTO