NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Benicio, El Che

Eventos

El productor y actor Benicio del Toro ha sido aclamado por la crítica durante años y ahora llega de nuevo al cine para interpretar la esperada cinta “Che, El Argentino”.
Por: 15/4/2010 00:00:00
Del Toro además de adquirir un Oscar por Mejor actor de reparto en “Traffic” de Steven Sodenbergh –director actual de la cinta Che, el argentino-, obtuvo nominaciones al premio de la Academia por su papel en “21 Gramos”, del mexicano Alejandro González Iñárritu, y numerosos reconocimientos por sus interpretaciones en los filmes de los cuales ha sido partícipes.

Ahora del Toro llega con una actuación impecable en esta cinta dirigida por Steven Sodenberg con quien ya había trabajado y quien asegura respecto a esta filmación: “Me atrajo el Che como tema para una película no solamente porque su vida se lee como una historia de aventuras, sino porque estoy fascinado con los retos técnicos que conlleva implantar cualquier idea política a gran escala. Quería detallar los esfuerzos físicos y mentales que estas dos campañas requirieron e ilustrar el proceso por el cual un hombre nacido con una voluntad inamovible descubre su propia habilidad para inspirar y dirigir a otros".

Además de la excelente dirección y protagonización del filme, la cinta trae una grata sorpresa, esta es la actuación de la colombiana Catalina Sandino Moreno quien fue nominada al Oscar por su actuación en “María, llena eres de gracia” y que ahora actúa junto a los galardonados personajes.

Sinopsis

El 26 de noviembre de 1956, Fidel Castro viaja a Cuba con ochenta rebeldes. Uno de esos rebeldes es Ernesto "El Che" Guevara, un doctor argentino que tiene un fin común con Fidel Castro - derrocar la dictadura corrupta de Fulgencio Batista.

Che demuestra ser indispensable como peleador, y rápidamente capta el arte de la guerra de guerrillas. Conforme se adentra en la lucha, El Che es acogido por sus camaradas y la gente cubana. "El Argentino" sigue el levantamiento del Che en la Revolución Cubana, de doctor a comandante y a héroe revolucionario.

Esta es una historia de tenacidad, sacrificio, idealismo y de guerra de guerrillas para entender cómo el Che permanece como un símbolo de idealismo y heroísmo que vive en el corazón de tanta gente alrededor del mundo.

Ficha técnica

Director: Steven Soderbergh
Productor: Laura Bickford
Guión: Peter Buchman
Inspirado en el libro: The Cuban Revolucionay War por Ernesto Che Guevara
Director de Fotografía: Peter Andrews
Reparto
Benicio Del Toro: Che
Demián Bichir: Fidel Castro
Santiago Cabrera: Camilo Cienfuego
Elvira Mínguez: Celia Sánchez
Jorge Perugorria: Joaquín
Edgar Ramírez: Ciro Redondo
Víctor Rasuk: Rogelio Acevedo
Armando Riesco: Benigno
Catalina Sandino Moreno: Aleida Guevara
Rodrigo Santoro: Raúl Castro
Unax Ugalde: Little Cowboy
Yul Vázquez: Alejandro Ramírez
 
Estreno en Colombia: 20 de marzo de 2009

Agradecemos la participación masiva por la función promocional de la cinta protagonizada por Benicio del Toro, los ganadores son:
 
Clara Ines Roncancio Peña
Fernando Ospina
Francisco Bastidas
Hernando Rodríguez
Isabel Cristina Gaitán Ruiz
José Faid Garzón Rivera
Jose Giovanny Rojas
Juan Carlos PLazas
Paula Andrea Guerrero
Rocio del Pilar Esquibel Avila
Sandra Aragón
LO MÁS VISTO