NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Benicio del Toro ahora es el Che

Eventos

El puertorriqueño ganador del premio a mejor actor en el Festival de Cannes por su interpretación en la película ‘Che, El argentino', presentó mundialmente la primera parte de ésta, dedicada al mítico líder revolucionario.
La actriz colombiana Catalina Sandino, ganadora del Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2004 interpreta a Aleida March, la segunda espoda del 'Che'.
Por: 15/4/2010 00:00:00
Benicio del Toro interpreta al líder revolucionario en la película ‘Che, El Argentino’. Este papel fue “uno de los papeles más difíciles de mi carrera”, como lo asegura el actor. No obstante, logró el objetivo de hacer una excelente interpretación, como lo demuestra el premio que recibió en Cannes.

El actor asumió el reto de interpretar al ‘Che’ con mucha entereza y dedicación. Para descifrar el personaje en las dos partes de esta película, se mantuvo alejado de los demás actores para poder entender la personalidad del Che, que se debía imponer sobre los demás protagonistas.

Aún es incierto el futuro de la cinta en las taquillas. Sin embargo, en la rueda de prensa luego de la premier en Madrid, el actor habló sobre la falta de apoyo para la producción por parte de la ‘meca del cine’. "En realidad no me asombró. La historia esta rodada en español, por respeto al personaje y por la escala del proyecto. En Hollywood sólo hay dinero para películas como ésta cuando hablan de personajes blancos", indicó.

Del Toro, quien también es productor de la película, explicó que para meterse en la piel de Ernesto ‘Che’ Guevara, no sólo debía parecerse físicamente a él, sino que también era importante entender “el por qué de sus actos, tratar de entender las escenas, cómo era él y hacerlo", indicó en actor.

Sobre el ‘Che’

La película basada en gran parte en el diario que el ‘Che’ escribió en Bolivia al final de su vida, narra los años desde que Ernesto Guevara conoce a Fidel Castro en México y cómo resulta participando en la Revolución cubana, que finaliza con el triunfo y la toma de La Habana. Además, muestra la carrera del Che en la Revolución, desde sus inicios como médico, hasta llegar a ser comandante del ejército rebelde contra la dictadura del general Batista.

Algo memorable que trae la cinta es el discurso de Guevara en la ONU en 1964: "es una imagen muy poderosa que teníamos que usar", asegura Steven Soderbergh, director de la película.

"No se podía crear asombro con la historia que ya se conoce, así que usamos lo que poco se conoce de él: su pensamiento e ideología, las batallas, y su intervención en Naciones Unidas", apuntó el director que ganó el Oscar en 2000 por la película Traffic.

Entre su reparto, está la colombiana Catalina Sandino, ganadora del Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín a mejor actriz por la película “María, llena eres de gracia” en 2004. Ella interpreta a Aleida March, segunda esposa del comandante. La historia cuenta también con un elenco de actores españoles y latinoamericanos como Rodrigo Santoro, Unax Ugalde, Elvira Mínguez, Jorge Perugorría y Demián Bichir.

LO MÁS VISTO