NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Barbie llega a los 50 años

Eventos

A pesar de tener varias competidoras en el mercado y de ser acusada de fomentar la anorexia, la muñeca más popular celebra su aniversario, y para ello iniciará una gira por todo el mundo.
Desde el año anterior, Mattel anunció que modernizará su marca Barbie, para mejorar las ventas de la muñeca cincuentona que hoy en día se ven reducidas debido a la muñeca Bratz. Fotos:AP
Por: 15/4/2010 00:00:00
A Barbie le llegó la crisis a los 50 años y más en los últimos 8 años que sus ventas se han reducido sustancialmente desde la aparición de Bratz, una muñeca de cabeza y ojos desproporcionados con un vestuario más atrevido.

Sin embargo, a Barbie no le hacen falta los admiradores. Su club tiene cerca de18 millones de afiliados y además interactúa con los niños en Facebook y Myspace. Sencillamente, ella revolucionó el mundo de los juguetes.

Ruth Handler, creadora de Barbie, nunca pensó que su juguete de 29 centímetros, larguísimas piernas, cintura de avispa y busto algo desproporcionado al resto del cuerpo, causaría tantos comentarios y rompería todos los records de ventas, luego de ser la sensación en una Feria comercial en Nueva York en 1959.

Hasta hoy se han vendido más de 1.000 millones de muñecas en 150 países. El juguete actualmente más vendido del mundo, a pesar de ello, no deja de ser objeto de críticas por parte de organizaciones feministas que la acusan de incentivar la anorexia y de desfigurar la imagen de la mujer desde muy corta edad.

Lejos de las críticas, Barbie se convirtió con los años en un ícono cultural y de la moda, inspirando a los más célebres diseñadores. Por esta razón y para conmemorar su aniversario, la Semana de la Moda de Nueva York que inicia el 12 de febrero, programó un evento donde 50 diseñadores aclamarán a la Barbie como “icono de la moda".

Una chica Multifacética

Barbie es tal vez la mujer con más trabajos en la historia de un juguete: 108 profesiones, según su sitio web, Barbie tuvo cerca de 1.000 millones de vestidos y accesorios, desde su estilo glamoroso como Grace Kelly, hasta su atuendo militar cuando se enroló en el ejército en 1989, el Pentágono tuvo que aprobar el uniforme de Barbie antes de llevarla a las tiendas. Fue a Woodstock en los 70, fue candidata a la Casa Blanca en 1992 y terminó con su novio Ken en 2004. Varios acontecimientos de la segunda mitad del siglo XX estuvieron encarnados en alguna edición de esta muñeca.

La celebración de las bodas de oro de Barbie inician en Nuremberg, Alemania, con una gira que visitará varios países.
LO MÁS VISTO