NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

‘Baby boom’ real

Eventos

Por coincidencias de la vida, 3 ex reinas de belleza: Claudia Elena Vásquez, Catalina Acosta y Vanessa Mendoza esperan bebés. Jet-set las reunió para que hablaran del corre corre por la próxima llegada de los niños...
Las tres ex Reinas coinciden en que es importante la buena nutrición para no perder la figura después del parto. De la mano de sus médicos, ellas llevan una dieta rica en proteínas, frutas y verduras. Foto: Imagen Reina/10.
Por: 9/7/2010 00:00:00
Además, las tres hablaron de todas las situaciones que sortean en estos días, para seguir reinando en sus profesiones durante el embarazo.

Catalina Inés Acosta - Diputada de la U

La joven Diputada por Cundinamarca y Señorita Colombia 1999 se casó hace seis años, pero sólo hasta ahora decidió encargar bebé.

Con la planeación detallada de la vida política, la bogotana de 32 años había pospuesto el embarazo, mientras se afianzaba en la Asamblea de su departamento. Aunque también la asaltaban temores infundados por las historias de mujeres cercanas que habían sufrido por los dolores y las complicaciones del parto.

Hasta ahora, en su quinto mes de embarazo, la ex Reina sólo ha cambiado la rutina del sueño debido a los desvelos en la madrugada. En cuanto a la nutrición, le ha dado rienda suelta a sus antojos exagerados por las frutas y las harinas. La hija de Catalina Inés se llamará Mariana y desde ya se convirtió en la consentida de varios políticos de La U que la quieren de ahijada, entre ellos, Juan Manuel Santos y el senador Juan Lozano.

Cada noche, cuando ella llega a casa le habla a su vientre con la esperanza de que Mariana la escuche. Le dice que tiene que ser inteligente, de buen humor y noble. También de otros temas, pero de política no.


Vanessa Alexandra Mendoza - Activista de Cambio Radical

En diciembre del año pasado, una serie de hechos sorpresivos sacaron de la rutina a Vanessa Alexandra Mendoza, de 28 años y Señorita Colombia 2001.

Primero se casó, sin avisarle a la prensa, en una isla del Caribe, mientras alistaba su candidatura a la Cámara de Representantes de la mano de Germán Vargas, de Cambio Radical. Luego apareció el embarazo, un proyecto que guardaba con ilusión para cuando se acercaran sus 30 años.

Pero a lo hecho, pecho; y la ex Reina dividió su trabajo en la campaña de Juan Manuel Santos con los avatares de los cuidados profilácticos y las curiosidades que son propias de toda madre primeriza. Menos mal que en su familia existe un ejército de mujeres fértiles que la tienen al tanto de la alimentación casera para embarazadas y los cuidados de los pequeños.

Todavía no conoce el sexo del bebé. Si es niño se llamará Juan José, y si nace niña, María José. Lo único claro es que Raimundo Angulo, presidente del Concurso de Belleza, será el padrino. Él quisiera que fuera una mujer para que entre los Mendoza, de Ungía, en Chocó, haya otra reina.

Claudia Elena Vásquez - Empresaria

De todas las ex reinas embarazadas, Claudia Elena Vásquez es la más experimentada, pues ya hizo el curso de maternidad con Elena, su primogénita. Sin embargo, para llegar al PhD de mamá, la hermosa paisa cometió varias primiparadas cuando la niña estaba recién nacida. En Santa Marta, quemó un tetero y todas las partes del equipo de lactancia.

Elena tendrá un hermanito y se llamará Pedro. Mientras llega a casa, todavía faltan tres meses, Claudia Elena asiste a Chairama, su spa, donde se hace masajes para prevenir la celulitis y las estrías, y practica yoga prenatal.

Pedro no sólo tiene asegurado un rosario de canciones de su padre, Carlos Vives, sino un largo periodo de leche maternal, como pasó con su pequeña hermana, quien fue amamantada durante los primeros 14 meses de vida. “Por mi experiencia con mi hija, puedo decir que me ayudó a recuperar mi peso de inmediato. Para Elena esa fue su primera vacuna, ha sido muy sana siempre. Es ideal porque se tiene el alimento listo, a la temperatura que es, en el momento que el bebé lo requiere, no hay que preocuparse por teteros y esterilizadores”.

Pedro es un nombre de personaje vallenato. Recuérdese a Pedro Castro. Por eso, ya se da por contado que este nené también tendrá su propia canción.
LO MÁS VISTO