NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

‘Avatar’, líder en las taquillas del mundo

Eventos

La súper producción de ciencia ficción y la primera cinta del director James Cameron después de “Titanic" en 1997, se mantuvo otro fin de semana como la número uno en las carteleras del mundo.
Se trata de una producción de ciencia ficción dirigida por James Cameron, recordado por el exitoso filme "Titanic" en 1997, que obtuvo grandes ganancias con una ganancia mundial de 1.800 millones de dólares. / Fotos: 20th Century Fox
Por: 15/4/2010 00:00:00
"Avatar" tuvo otro fin de semana estelar, acaparando los ingresos de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, con 68,3 millones de dólares, y superando los 1.000 millones de dólares en todo el mundo, siendo sólo el quinto filme que logra ese éxito.

"Parece que fuera un tren de carga sin control. Sigue logrando ganancias", destacó el director de distribución de 20th Century Fox, Bert Livingston.

Se trata de una producción de ciencia ficción dirigida por James Cameron, recordado por el exitoso filme "Titanic" en 1997, que obtuvo grandes ganancias con una ganancia mundial de 1.800 millones de dólares.

La cinta lleva al espectador a un nuevo mundo en la distante luna de Pandora, donde un “héroe” se ve involucrado en un viaje para salvar una civilización.

Por tercer fin de semana consecutivo, la cinta ha acumulado 352,1 millones de dólares después de sólo 17 días, ganó 133 millones de dólares fuera de Estados Unidos, aumentando a sus ganancias internacionales a 670 millones de dólares, para un total mundial de 1.020 millones de dólares.

De manera que Cameron se convierte en el único cineasta que ha dirigido dos películas que superan los 1.000 millones de dólares.

La película fue concebida inicialmente por Cameron hace 14 años, cuando aún no existía la tecnología, evidente en la producción.

Otras películas de éxito

Además de "Titanic", otras películas de éxito fueron, "The Lord of the Rings: The Return of the King" que ganó 1.130 millones de dólares, "Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest" con 1.060 millones de dólares y "The Dark Knight" con un 1.000 millones de dólares, según el sitio especializado en taquilla en internet Hollywood.com.

De acuerdo al sitio especializado en películas de taquilla Hollywood.com., las siguientes son las cintas preferidas por cineastas estadounidenses y canadienses hasta el momento:

1. "Avatar", 68,3 millones de dólares.


2. "Sherlock Holmes", 38,4 millones de dólares.


3. "Alvin y las ardillas", 36,6 millones de dólares.


4. "It's Complicated", 18,7 millones de dólares.


5. "The Blind Side", 12,7 millones de dólares.


6. "Up in the Air", 11,4 millones de dólares.


7. "La princesa y el sapo", 10 millones de dólares.


8. "Did You Hear About the Morgans?", 5,2 millones de dólares.


9. "Nine", 4,3 millones de dólares.


10. "Invictus", 4,1 millones de dólares.


LO MÁS VISTO