NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Así se vivieron los Premios MTV en Los Ángeles

Eventos

La tan esperada noche de los artistas latinoamericanos llegó y trascurrió con ‘lengüetazos’, espectáculos musicales y sobre todo muchos ganadores. Consulte la lista.
Tras eventos previos, grabados desde Ciudad de México, Buenos Aires y Bogotá, la cadena de música MTV cumplió a sus seguidores durante la trasmisión desde la ciudad de Los Ángeles, premiando a los artistas más destacados y preferidos por el público. / Foto: AP
Por: 15/4/2010 00:00:00
Con tres "lenguas" o estatuilla de los Premios MTV Latinoamérica, la banda mexicana Panda, se consolidó como mejor grupo o dúo, mientras que Wisin & Yandel se impusieron como artistas del año y video del año por su éxito "Abusadora", superando en votos a Calle 13, Jesse & Joy, Zoé Wisin & Yandel, quienes a propósito se llevaron dos lenguas, una de ellas entregada por Sofía Vergara, acompañada por el rapero 50 Cent.

Tras eventos previos, grabados desde Ciudad de México, Buenos Aires y Bogotá, la cadena de música MTV cumplió a sus seguidores durante la trasmisión desde la ciudad de Los Ángeles, premiando a los artistas más destacados y preferidos por el público.

El espectáculo comenzó con Nelly Furtado cantando "Manos al aire" en un acto en el que se levantó la camiseta para mostrar un tonificado abdomen en el que decía "la turista" escrito con marcador. La artista canadiense de ascendencia portuguesa y el músico boricua René Pérez, "Residente" de Calle 13, fueron los anfitriones del evento, que se transmitía en diferido por MTV Latinoamérica y MTV Tr3s desde el Anfiteatro Gibson.

Con su característica irreverencia Pérez sorprendió al público al llegar impecablemente vestido en un elegante traje de camisa y chaqueta, que se arrancó poco después para develar una camiseta en la que decía "Chávez nominado a mejor artista pop", que en un tono más serio luego se cambió por otra que decía "Mercedes Sosa sonará x 100pre".

De esa manera y con mensajes también de contenido político, el rapero cambió varias veces de camisetas durante la velada.

Presentaciones

Paulina Rubio cantó a dúo en español e inglés con Cobra Starship y Wisin & Yandel interpretaron "Abusadora", estos últimos cantaron con Calle 13, el grupo Fall Out Boy, Kelly Rowland y Ashley Tisdale.

Desde Colombia pudo verse una actuación del astro español Alejandro Sanz, tras una breve presentación de Juanes, así como a Shakira interpretando su más reciente hit, "Loba".

Y los ganadores son...

Artista del año: Wisin & Yandel
Mejor solista: Paulina Rubio
Mejor grupo: Panda
Mejor artista pop: Reik
Mejor artista Rock: Zoé
Mejor artista alternativo: Panda
Mejor artista urbano: Calle 13
Mejor artista pop internacional: Jonas Brothers
Mejor artista rock internacional: Green Day
Mejor artista nuevo internacional: Lady Gaga
Mejor artista norte: Panda
Mejor artista nuevo Norte: Paty Cantú
Mejor artista sur: Miranda!
Mejor artista nuevo sur: Loli Molina
Mejor artista centro: Don Tetto
Mejor artista nuevo centro: Ádammo
Artista revelación: Sonohra
Canción del año: "Poker Face", Lady Gaga
Video del año: "Abusadora", Wisin & Yandel
Premio La Zona: Hello Seahorse!
Mejor música en un video de juego: Rock Band - Green Day Pack
Mejor Ringtone: Katy Perry - "Hot N' Cold"
Mejor película: "Twilight Vs. Transformers: Revenge of the Fallen"
Mejor fun club: Britney Spears Fan Club (Venezuela)
LO MÁS VISTO