NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Andrés Parra, el mejor actor en Guadalajara

Eventos

Antes de estrenar la cinta ‘La pasión de Gabriel’, en Colombia, el actor que interpretó a Anestesia en ‘El Cartel’, y quien en la película es el protagonista, fue galardonado durante el pasado festival de cine en México.
Fotos: Prensa película / Andrea Barrera
Por: 15/4/2010 00:00:00
“Me siento contentísimo y muy orgulloso porque Colombia era el país invitado... Creo que es la recompensa a muchos años que llevamos rompiéndonos el lomo y también es el empujoncito a la película, que fue hecha con un muy bajo presupuesto y que es uno de los sueños de Peto (Luis Alberto) Retrepo, el director”, aseguró Andrés, a través de un comunicado del canal Caracol.

La película ‘La pasión de Gabriel’, estrenada durante el pasado Festival de Cine de Guadalajara, le permitió al actor Andrés Parra abrir un nuevo camino de reconocimientos, gracias al ‘Padre Gabriel’, papel protagónico que interpreta en el filme.

Andrés, recordado por los televidentes como ‘Anestesia’, uno de los narcotraficantes de la serie ‘El Cartel’ se estrenó como protagonista en la película y recibió el premio a Mejor Actor Iberoamericano en el Festival.

Organizadores del evento insistieron al actor cancelar su viaje de regreso a Colombia, un día antes de la premiación. Sin embargo, Andrés se negó, ignorado que era el afortunado y advirtiendo que debía pagar una multa en el hotel por quedarse un día más.

“Cinco personas que se encargan de la logística del Festival me insistieron que no debía viajar porque al siguiente día me harían un reconocimiento y a pesar de mi insistencia, sólo hasta que estuve a punto de reventarme de los nervios, me confesaron que había sido elegido como el mejor actor de Iberoamérica”.

El jurado integrado por una alemana, una inglesa, una griega y dos mexicanos, destacó su trabajo entre cientos de actores de filmes de Latinoamérica y España.

Luego de su maratónica jornada en México, Andrés recomendó cuatro filmes presentados durante el evento; ‘La teta asustada’ de Perú, ‘La nana’ de Chile, y ‘Tony Manero’ de Chile.

Junto a Andrés, los actores María Cecilia Sánchez, Jorge Rodríguez, Isabel Gaona, Diego Vásquez, Elkin Díaz, Álvaro Rodríguez y Jimmy Vásquez participan en el filme que narra la historia de un sacerdote comprometido con la justicia, con la verdad y con su comunidad, tras haberse enamorado de una mujer.
LO MÁS VISTO