NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Andrea Walker y su visión de ArtBo

Eventos

Hablamos con la directora de la Feria Internacional de Arte de Bogotá ArtBo, sobre las novedades que tendrá este año uno de los eventos de arte más importantes de América Latina.
Foto. Gerardo Gómez/ Jet-Set
Por: 15/4/2010 00:00:00
Andrea Walker es una entusiasta de ArtBo y manifiesta su emoción por este evento. “Desde la Cámara de Comercio se busca darle un lugar de relevancia a la feria como uno de los eventos culturales y de artes plásticas más importantes de América Latina.

La directora de la feria, afirma que ésta debe ser una plataforma comercial a nivel regional: “Lo que se quiere es que la ciudad sea la vanguardia en el mercado de arte y además que se reconozca por la calidad de la oferta cultural y del arte plástico” Igualmente ella cree que es importante creer e incrementar un público de posibles coleccionistas de arte contemporáneo, para garantizar el crecimiento del arte con el público que cada vez es más exigente.

La feria se robustece año tras año, y en esta cuarta versión contará con la presencia de
artistas, galeristas y coleccionistas de todo el mundo. “Para nosotros es una muestra que el evento avance al ritmo de la ciudad y que aspectos como la seguridad ya no son una limitante para atraer inversión extranjera” asegura Andrea.

La organización que la Cámara de Comercio de Bogotá ha preparado para ArtBo es fundamental para darle calidad de vida a la ciudad. Andrea Walker expone que en las ediciones anteriores se logró abrir y potenciar nuevos espacios al mercado del arte en la región. “Estamos completamente seguros de que este año seguirá el proceso de afirmar la feria en el contexto nacional e internacional”.

En ArtBo 2008

Desde el 15 de octubre los asistentes a la feria podrán encontrar una muestra de más de 200 artistas y mil obras de arte que traen más de 47 galerías, de las cuales 13 son del país, y las demás son extranjeras.

Como novedad, la feria que tendrá lugar en Corferias, mostrará en un pabellón el trabajo de 28 artistas jóvenes que hacen parte del proyecto Artecámara. Allí se darán a conocer las tendencias más importantes del video, fotografía y videoinstalación de Latinoamérica.

También habrá un espacio para fomentar espacios con los ciudadanos y acercarlos con el mundo del arte. ‘La noche del Arte’ será ese lugar para quienes quieran conocer in situ
las instalaciones y las obras que hacen parte del catálogo de los galeristas que se estarán en Corferias. Será una oportunidad para realizar un recorrido por las diferentes galerías.
 
Vea la programación de ArtBo en Plan B
LO MÁS VISTO