NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Alumnos de Fonseca de gira por Europa

Eventos

Antes de que el álbum de los reinsertados, ‘Canta Conmigo por la Reintegración’, que cuenta con el apoyo del cantante bogotano, sea lanzado oficialmente, se anuncia una gira por Europa.
Foto: AP
Por: 15/4/2010 00:00:00
Los doce participantes reinsertados de la guerrilla y paramilitarismo, que han estado trabajando de la mano de Fonseca en un proyecto musical, dejaron al Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, tan sorprendido que se comprometió a gestionar una gira por Europa.

“Vamos a buscar armar un concierto en Bogotá y vamos a armar una gira con ellos por Europa. Eso que vimos vale más que cien viajes míos, del Presidente o de Frank. Esto habla de cosas concretas, de lo que es este país, no de la carreta de las ONG, ni siquiera de la carreta mía. Esto es lo que vale la pena”, Explicó el Vicepresidente Santos, después de escuchar las voces y composiciones de los reinsertados,

Durante la presentación, el músico Daner Martínez, quien se encuentra en proceso de reintegración desde el 10 de marzo de 2006, le cantó su opera prima ‘Saca la Guerra de tu corazón’, una composición que empezó a hacer cuando estaba en las Autodefensas Unidas de Colombia, y con la cual quiere llegar a muchos jóvenes para que no tomen el camino equivocado de las armas.

“Para nuestros hijos vendrán tiempos mejores. Pero si tú cambias y yo cambió también”, uno de los fragmentos de la canción que más conmovió al vicepresidente Santos.

“Ustedes son un ejemplo de país y de la nación que queremos construir”, dijo evidentemente emocionado.

Tras dos meses y medio de formación musical, los ahora artistas se alistan para su gran debut en un concierto gratuito que se llevará a cabo el 25 de abril en el municipio de Carmen de Bolívar y el próximo 28 de abril en el bar El Sitio de Bogotá.

Además de Fonseca, artistas como Moisés Angulo, Juan Carlos Coronel, y más de 10 músicos en escena unirán sus voces para apoyar el proceso de reintegración que adelanta el Gobierno Nacional.

LO MÁS VISTO