Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Alejandra Borrero vuelve a sus raíces en “Pharmakon”

Alejandra Borrero vuelve a sus raíces en “Pharmakon”

Teatro

Escrita por el desaparecido director Carlos Mayolo, “Pharmakon” es un llamado de Alejandra Borrero a tomar conciencia de la problemática de las drogas.
Alejandra Borrero sigue impactándo con sus diferentes obras teatrales las cuales se exhiben en la Casa Ensamble, una de ellas es la obra “Pharmakon”. Foto: Tomada de Casaensamble.com
Por: 28/10/2011 00:00:00
Alejandra Borrero sigue impactándonos con sus diferentes obras teatrales las cuales se exhiben en Casa Ensamble, una de ellas es la obra “Pharmakon”, la cual está dirigida por Sandro Romero y que fue escrita por el fallecido director Carlos Mayolo, una obra que para la actriz, es todo un ícono de la casa.

“Es una obra que tuvo las mejores críticas en su momento, que despierta muchas cosas en la gente, no propiamente felicidad pero es una obra chocante que produce en la gente angustia y estrés de ver ese personaje; para mí ha sido durísimo: he llorado haciendo de nuevo la obra, primero porque me recuerda a Carlos Mayolo y es una obra que me toca profundamente porque me recuerda ciertas cosas de mi juventud en Cali”, relata Borrero sobre la obra que seguirá una semana más en escena.

JetSet.com.co entrevistó a Alejandra Borrero sobre esta obra y sus planes a futuro en la televisión y el teatro.

¿Cómo ha sido la relación con el director Sandro Romero?

Alejandra Borrero: “Sandrito fue mi primer director en el colegio, de la mano de Sandro Romero me gané el primer premio como mejor actriz, Sandro era parte del grupo de amigos de Cali y de Carlos Mayolo, tanto el como yo conocíamos muy bien a Mayolo y le teníamos un gran amor y vivimos con él una gran época”.

¿Siente que con esta obra está honrando la memoria de Carlos Mayolo?

“Por supuesto, Casa Ensamble le dedicó la Sala Mayolo, fue la primera obra que hice, él me la regaló y me pidió que fuera su ángel de la guarda, y claro, todos esos ingredientes que son emocionales formaron parte de lo importante que fue para nosotros montar esta obra; en Colombia creo que están las mejores drogas del mundo y la gente las adquiere de una forma muy fácil y sencilla, todo lo que ha pasado en esta sociedad desde los años 80’s tiene que ver con ellas, así que creo que los diálogos directos de esta puesta en escena nos competen a los colombianos. Este es un momento especial porque Mayolo hace mucho tiempo que murió y por lo tanto ésta visión de su creación es diferente, el primer montaje tenía un amplio contenido emocional, aún así el remontaje es doloroso por que las frases y sabiduría de Mayolo nos toca a todos los seres sensibles”.

¿Cómo define usted la obra?

“Es una obra inconexa pero al mismo tiempo la más conectada del mundo, yo no sabía cómo iba a reaccionar el público, si la iban a entender pero es increíble la capacidad y el ingenio de Mayolo porque mucha gente se ha sentido tocada por esa pieza”.

¿Va a realizar otros proyectos teatrales o continuará con la televisión?

“Sigo haciendo televisión, de hecho estoy haciendo una telenovela que se llama ‘Allá te espero’ que fue escrita por Adriana Suárez, la misma libretista de ‘El último matrimonio feliz’, y cuyo tema central son las migraciones dentro y fuera del país y estoy haciendo un personaje que me tiene un poco impresionada por que es todo lo contrario a lo que yo haría en la vida. En cuanto al teatro hay miles cosas que pensamos hacer el otro año, creo que vamos a hacer un par de obras que me interesan mucho y que son un reto para mí como actriz”.

¿Cuándo termine la temporada, que imagen quedará en usted de Pharmakon?

“Pharmakon creo que va a seguir siendo una obra icónica de la casa que seguirá estando en temporada, que será una obra del repertorio de esta casa porque creo que es una obra que la gente tiene que ver y es una obra que nadie ha visto y si alguien le compete el mundo de las drogas es a los colombianos, es un diálogo sin tapujos sobre el tema y creo que somos los llamados a hablar sobre este tema”.

Pharmakon está se presenta en Casa Ensamble y estará en escena hasta la próxima semana.
LO MÁS VISTO