Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Shakira y Barcelona construirán nueva escuela en Barranquilla

Shakira y Barcelona construirán nueva escuela en Barranquilla

Farándula

La Fundación Pies Descalzos y Barcelona FC fortalecerán la educación de los barrios más pobres de Barranquilla. Así mismo, Shakira rompe récord en Youtube con su último sencillo Deja Vu.
Foto: AFP.
Por: AFP y Jetset.com.co28/3/2017 10:09:00

La barranquillera Shakira, en colaboración con la fundación del FC Barcelona, presentaron su nuevo proyecto que consiste en la construcción de una nueva escuela en la ciudad natal de la cantante, Barranquilla.

La escuela Institución Nuevo Bosque se levantará en el barrio El Bosque, uno de los más pobres de Barranquilla. "El 20% de los niños que viven en esta comunidad que queremos ayudar, viven en la malnutrición crónica, y la mayoría de ellos cuentan con muy poca o ninguna posibilidad de asistir a una educación de calidad", dijo Shakira durante la presentación de la iniciativa en el estadio Camp Nou.

Jordi Cardoner, Shakira y Xavier Bertoli. Foto: AFP.

"Ahora gracias a este esfuerzo podrán asistir a una escuela de primer nivel", añadió la cantante, precisando que "estaremos inaugurando esta escuela en 2018".

La escuela será fruto de la colaboración de la Fundación Pies Descalzos fundada por Shakira con la fundación del Barcelona y de una fundación bancaria, que aportarán 1,2 millones de euros (1,3 millones de dólares) para su construcción.

Lea también: Shakira y Carlos Vives acusados por plagio en La bicicleta

"Sí que funciona invertir en educación", insistió la artista, que estuvo acompañada en el acto de presentación por el vicepresidente del Barcelona Jordi Cardoner.

Shakira recordó los logros conseguidos con las siete escuelas construidas hasta ahora por su fundación en las áreas de Quibdó, Cartagena y Barranquilla.

Xavier Bertoli y Shakira. Foto: AFP.

"Cuando comenzamos a construir colegios en Colombia, hace más o menos 20 años, elegimos las zonas más remotas, donde no había absolutamente nada, así que hicimos presencia en lugares donde el gobierno había estado históricamente ausente, donde miles de niños no tenían acceso a educación de calidad", aseguró.

Tras la puesta en marcha de las escuelas, "la transformación en estas comunidades fue casi inmediata, se generaron empleos, se pavimentaron las calles, y lo mejor de todo es que los estudiantes respondieron académicamente" con lo que jóvenes que podían haber sido víctimas de "la guerrilla, los paramilitares, el narcotráfico, las pandillas, están hoy camino de la universidad".

Lea también: Frases inolvidables de 40 canciones de Shakira

Shakira. Foto: AFP.

"Para mí es un logro más que ganar un Grammy, recibir una noticia positiva de nuestros estudiantes", añadió la artista.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, envió un mensaje en vídeo en el que agradeció la iniciativa, asegurando que "como nos ha ido de bien en el barrio La Playa con el primer colegio que nos hizo Shakira estoy seguro que impartiremos la mejor educación pública en este barrio humilde de Barranquilla".

Shakira conquista Youtube

La costeña no sólo demuestra su éxito actuando en pro a la sociedad colombiana, la cantante rompió récord con su debut en su última producción musical donde incursiona en la bachata.

Deja Vu es el sencillo donde Shakira acompaña al bachetero Prince Royce, cuyo video ha alcanzado más de 20 millones de visualizaciones en Youtube a tan sólo tres días de haberse lanzado.

Lea también: Shakira y sus videos sensuales en instagram

La canción hace parte del nuevo álbum de Prince Royce denominado Five, con el que ha obtenido éxito en Estados Unidos y Puerto Rico, alcanzando permanencia en el listado Top Latin Albums de Billboard que lo ha posicionado en el #1 por dos semanas consecutivas.

Desde un comienzo se supo que Deja Vu iba a ser todo un éxito, cuando Shakira dejó ver las primeras imagenes de lo que sería este hit. Minutos después, sus redes sociales colapsaron al ver a la cantante bailando en brazos de su coreógrafo.

Lea también: Skakira embarazada ¿otra vez?

El video donde la barranquillera aparece con un sensual vestido negro demuestra sus atributos en la bachata. Sin embargo, al ser un vestido ceñido al cuerpo, ha despertado curiosidad y rumores entre el publico ya que en ciertas tomas, Shakira deja ver una barriga que podría ser de embarazo.

¿Un tercer hijo? o ¿su primera hija? Aunque aún no se ha confirmado, las imagenes han dado de qué hablar por parte de los usuarios de Instagram, quienes esperan que la cantante se pronuncie sobre el tema.

Los éxitos a dueto como La Bicicleta, Chantaje y Deja Vu son pruebas fehacientes de que Shakira está de vuelta en el ruedo musical al que estaba acostumbrada. Recordemos algunos de los éxitos musicales favoritos de jetset.com.co de la barranquillera.

Hips don‘t lie

Suerte

Beautiful liar ft. Beyoncé

Estoy aquí

Antología

¿Dónde estás corazón?

Inevitable

Waka Waka

Loca

Moscas en la casa

Mi verdad ft. Maná

LO MÁS VISTO