Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

La reina Isabel II cumple 91 años

La reina Isabel II cumple 91 años

Realeza

La monarca de los británicos está de cumpleaños y se siente "viva".
Foto: Getty Images - Peter Nicholls.
Por: Jetset.com.co - AFP.21/4/2017 10:47:00

Si algo ha caracterizado a Isabel II de Inglaterra es que su imagen intachable sigue siendo un aspecto de admiración y respeto para el pueblo británico. Lograr romper el récord de ser la monarca con más tiempo luciendo la corona inglesa y superar diversas crisis de la casa real, es de admirar y resaltar hoy en su cumpleaños 91.

Este año la celebración luce sobria comparada con la que tuvo hace un año cuando la Reina celebró sus nueve décadas de vida, pues se desplegó un sin fin de honores en Inglaterra que demostraron el amor que le profesan sus ciudadanos. Fueron 25 mil boletas las que se agotaron cinco meses antes de los agasajos, entre los que se destacó una serie de shows ecuestres con 900 ejemplares y un despliegue de paradas militares que incluyó a la Caballería Real de Omán, los cosacos de Azerbaiyán, o los Huasos de Chile, entre otros.

Lea también: El lenguaje secreto de Isabel II de Inglaterra con su cartera

La reina Isabel en la celebración de sus 90 años. Foto: Guetty Images - John Stillwell

Y es que la celebración no era para menos, la reina cumplía sus 90 años y ostentaba para ese momento 64 años en el trono, el reinado más largo en la historia de una de las coronas más longevas del mundo. "Inevitablemente, una larga vida puede superar muchos hitos. La mía no es una excepción", argumentó entonces. Hoy la reina aumenta un año más a su estadía en Buckingham.

Como es tradición en la familia real inglesa, el monarca celebra su natalicio por partida doble. Todo inició con el reinado de Edward VII, quien cumplía años en otoño, en el mes de noviembre, y el clima característico de esta estación casi siempre le “aguaba la fiesta”. Cansado del tema y con ganas de disfrutar del tradicional Trooping de Colour, una revista con la que los batallones militares y el pueblo rinden homenaje a la vida del monarca desde el siglo XVIII, decidió pasar su festividad al verano, a mayo o junio, para que no se le volviera a dañar ninguna celebración.

Lea también: Isabel II cumple 65 años en el trono

Este año la reina también celebra dos veces y el primer acto inició este viernes con las tradicionales 41 salvas de cañón en Hyde Park y 62 en la Torre de Londres, la fortaleza medieval a orillas del río Támesis,en otros puntos del país.

La reina Isabel II y Felipe de Edimburgo disfrutando del Trooping the Colour en junio de 2004. Foto: Getty Images - Scott Barbour

Aunque la reina ha empezado a ausentarse de compromisos oficiales y hace unos meses abandonó el patronato de 25 organizaciones de beneficencia (de las 600 a la que pertenece), delegando responsabilidades en otros miembros de la familia real, ella se siente “viva”, como afirmó en junio de 2016 en una charla con el recientemente fallecido Martin McGuinness, líder republicano norirlandés.

Isabel II nació en Londres el 21 de abril de 1926. Cuando ascendió al trono en 1952, con sólo 25 años, Winston Churchill era primer ministro, India acababa de conseguir su independencia y Gran Bretaña todavía gobernaba en partes de Asia y África.

Lea también: Juan Manuel Santos, el huesped de honor de la reina Isabel II en 2016

Desde entonces, se ha convertido en un símbolo de continuidad que pasó a través de la desintegración del imperio, la Guerra Fría, los cambios sociales de la posguerra, los felices años 60, la llegada de la era digital, y la salida de la Unión Europea en el referéndum del 23 de junio de 2016.

LO MÁS VISTO