Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Reina Isabel II condena "terrible violencia" de atentado en Londres

Reina Isabel II condena "terrible violencia" de atentado en Londres

Luto

La soberana británica se pronunció ante el terrible ataque terrorista que dejó tres muertos en el Reino Unido.
Foto: Getty Images.
Por: AFP.23/3/2017 10:26:00

La reina de Inglaterra, Isabel II, condenó este jueves en un comunicado la "terrible violencia" del atentado de Londres de la víspera, en que murieron tres personas, más el atacante, y 40 resultaron heridas.

La monarca expresó su pésame a "todos aquellos afectados por la terrible violencia de ayer", en un comunicado anunciando la suspensión de una visita al cuartel general de la policía por los acontecimientos de la víspera.

Reina Isabel II. Foto: Getty Images.

"Sé que hablo en nombre de todos al expresar mi gratitud y admiración a los miembros de la policía", añadió la monarca, aludiendo al policía muerto a cuchilladas en el ataque.

Este atentado tuvo lugar en el centro de Londres por un hombre se abalanzó con un todoterreno sobre peatones antes de matar a un policía con un cuchillo, se ajusta a las instrucciones de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI): sembrar el terror con medios al alcance de todos.

Lea también: La reina Isabel sanciona la ley que autoriza la activación del Brexit

"El autor del ataque frente al parlamento británico en Londres es un soldado del EI" y su acción respondió al llamamiento a atacar "a los países de la coalición" internacional antiyihadista, indicó Amaq, la agencia de propaganda del Estado Islámico.

Por otro lado, el Parlamento británico volvió al trabajo este jueves tras el ataque en sus inmediaciones, por el que se detuvo a 8 personas y cuyo autor fue un británico que había sido investigado por radicalismo.

Ante esto, se llevó a cabo un minuto de silencio, donde la primera ministra británica Theresa May se dirigió al Parlamento y reveló que el autor del atentado fue un británico "investigado hace años en una ocasión por el Mi5 (servicio de inteligencia) por sospechas de violencia extremista".

Lea también: Los particulares zapatos de Theresa May

Theresa May. Foto: Getty Images.

La primera ministra tildó al hombre de "figura secundaria", y repitió la tesis avanzada por la policía de que actuó por motivaciones ideológicas islamistas. Su identidad no ha sido difundida todavía por las autoridades. "No tenemos miedo", dijo May desafiante, asegurando: "nunca vacilaremos frente al terrorismo".

Realeza inglesa junto a víctimas de terrorismo

El príncipe William y su esposa Kate también mostraron su sentido pesame y cercanía al pueblo, esta vez ante los parisinos. La pareja se reunió el pasado 18 de Marzo con víctimas de atentados sufridos en París y rindieron homenaje a su "valentía", durante su primera visita oficial a Francia.

En su segunda jornada de actividades, los duques de Cambridge acudieron a los Inválidos, la institución francesa que se ocupa de la rehabilitación de los soldados heridos.

Kate Middleton y el Príncipe William. Foto: AFP.

William y Kate conocieron ahí a Jessica, la mujer herida de siete balas en la terraza de un bar parisino durante el ataque terrorista del 13 de noviembre de 2015. La víctima sigue en proceso de recuperación, como Kevin, que estaba en la sala de espectáculos Bataclan, donde esa misma noche recibió dos balas en una pierna.

"Es usted muy fuerte, muy valiente, puede estar orgullosa de si misma" le dijo el príncipe a Jessica, mientras que Kate le daba ánimos a Kevin.

Lea también: William y Kate en París 20 años después de la muerte de Diana

"Tengo ganas de demostrarles a esos hombres, los atacantes, que no pueden ganar. Vivimos en un país formidable" explicó en inglés Jessica a los duques de Cambridge. La pareja también se reunió con miembros de la Cruz Roja, soldados heridos y veteranos de la Seguna Guerra Mundial.

El viaje de William, 34 años y Kate, de 35 años, tiene como objetivo reforzar los lazos entre Reino Unido y Francia, en vísperas de que Londres inicie el proceso de separación de la Unión Europea.

Kate Middleton y el Príncipe William. Foto: AFP.

"Siempre hemos estado juntos contra las amenazas contra nuestra libertad" explicó el viernes el embajador británico en París, Edward Llewellyn, en un encuentro con la prensa.

Tras su visita a los Inválidos, la pareja paseó por el museo de Orsay y luego por la esplanada del Trocadéro, ante la Torre Eiffel. Allá saludaron a pupilos de escuelas de rugby de clubs de París y sus alrededores. El príncipe, padrino de la Unión Galesa de Rugby y su esposa tenían previsto asistir en la tarde al partido que enfrenta a País de Gales contra Francia, en el Torneo de las Naciones, estadio de Francia.

La pareja también conversó con niños que estudian inglés o que están escolarizados en escuelas británicas en Francia. "¿Qué piensa usted del Brexit?" le pidió un niño de la British School of Paris.

"No puedo responder a esta pregunta aunque me encantaría" le respondió con una sonrisa el príncipe, antes de alejarse.

Lea también: Poder y familia: quienes son las otras Ivanka Trump del mundo

LO MÁS VISTO