Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Las supermodelos de los 90 que homenajearon a Gianni Versace

Las supermodelos de los 90 que homenajearon a Gianni Versace

Moda

Donatella Versace logró reunir en una misma pasarela a las que fueron consideradas las mujeres más bellas en los 90, recordando una época imborrable en el mundo del modelaje.
Foto: AFP.
Por: Jetset.com.co25/9/2017 16:35:00

Muchos estaban asombrados. En el desfile que presentó Versace en la Semana de la Moda de Milán se juntaron nuevamente cinco caras bastante conocidas, cinco supermodelos que marcaron un hito en las pasarelas alrededor del mundo. Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Helena Christensen y Carla Bruni engalanaron la noche lombarda acompañadas de Donatella Versace, vicepresidenta de la marca y hermana del famoso diseñador Gianni, a quien le rindieron un homenaje ante cientos de espectadores y personalidades de la moda.

Lea también: Las gemelas de Julio Iglesias, de niñas a mujeres

Pero, ¿por qué fue tan épica la reunión de estas modelos? Fueron imagen de grandes marcas, desfilaron en los eventos más sublimes en una era de antimoda y se robaron el corazón de muchos hombres (y mujeres) que no les perdían pisada, pues en ese entonces eran las favoritas de millones de los más grandes de la moda. Aquí le hacemos un repaso de la importancia que tuvo cada una de estas mujeres en el mundo del modelaje.

Foto: AFP.

Cindy Crawford

La supermodelo nació en Estados Unidos y actualmente tiene 51 años. Su rostro luce perfecto y en el último desfile de Versace evocó sus mejores tiempos. En sus inicios fue presentadora y también se relacionó directamente con la actuación, aunque no le fue muy bien y despertó muchas críticas en el entorno del entretenimiento. Su exitosa carrera como modelo es algo que no tiene discusión. Su lunar fue un rasgo característico que enamoró a miles de seguidores en cada país donde la veían.

Foto: Getty Images.

En 1999 fue imagen de varias marcas en Noruega y su belleza causó gran impacto, tanto así, que las autoridades tuvieron que retirar cada valla con su rostro porque el índice de accidentalidad incrementó en un 300%. Los hombres no podían dejar de verla. Además fue la primera supermodelo que posó desnuda para la revista Playboy.

La estadounidense fue portada de más de 300 revistas, además, fue considerada la segunda mujer más bella del mundo. Se casó dos veces, tiene dos hijos llamados Presley y Kaia. Además, un sin fin de seguidores que la aclaman a pesar del paso del tiempo. La superestrella de las pasarelas sigue dejando bocas abiertas cada vez que sale a la playa con su marido o de paseo con su hija. Eso quedó demostrado en Milán, donde no le quitaban los ojos de encima.

Carla Bruni

Foto: Getty Images.

La modelo nacida en Italia tuvo múltiples facetas en su larga carrera profesional. Se convirtió en una exitosa modelo a finales de los años 80, desfilando para los los diseñadores más prestigiosos del mundo como Yves Saint Laurent. También incursionó en la actuación y la música.

Lea también: Cindy Crawford es la antidiva de Hollywood

Su vida personal ha sido bastante mediática. Se casó con el expresidente Nicolás Sarkozy y de esta manera llegó a ser la primera dama francesa entre 2008 y 2015, papel que ungió ayudando a los más necesitados y acompañando a su marido a cuanto evento social hubiese. Esta historia de amor no ha sido color de rosa ya que mientras Sarkozy ocupaba la silla principal del Elíseo, algunos medios europeos hablaron sobre posibles infidelidades de parte y parte.  

Al igual que Crawford, la modelo italiana tiene dos hijos que se han mantenido alejados del mundo del espectáculo por decisión suya. Por otro lado, en el desfile de Versace no paró de sonreír a los lentes de los fotógrafos que sin dudas le recordaron su mejor época  de la vida, en la que desfiló por toda Europa.

Claudia Schiffer

La supermodelo alemana tiene 47 años y también estuvo en el desfile que organizó Donatella Versace. Su exitosa carrera en las pasarelas se traduce en la fortuna que le adjudicó la revista Forbes por más de 100 millones de euros.

Foto: Getty Images.

Karl Lagerfeld la escogió como una de las modelos más representativas de la marca Chanel y sus ojos azul resaltaban en cada foto que se le vio. Su estatura fue una marca registrada de elegancia, alcurnia y glamour. Desfiló para las marcas más importantes y se robó los suspiros de millones de fanáticos que coleccionaban cada portada en la que Shiffer era protagonista.

La supermodelo germana fue la pareja del ilusionista estadounidense David Copperfield hasta 1999. En el presente vive con el director británico Matthew Vaughn, con quien tiene 3 hijos y completa 15 años de matrimonio. La pareja reside en Londres en la mansión de Claudia.

Naomi Campbell

La famosa modelo dio de qué hablar tanto en las pasarelas como en su vida personal. A sus 47 años mantiene una figura voluptuosa y elegante, justo con la que brilló en el mundo del espectáculo. Campbell es y será recordada por romper algunos paradigmas frente al color de su piel. Fue la primera mujer afrobritánica en aparecer en la portada de la revista Vogue París, algo nada fácil para la época.

Foto: Getty Images.

Aunque ya está retirada, periodistas londinenses aseguran que cuenta con una gran fortuna a pesar de que tuvo una adicción a las drogas, un hecho que no pasó desapercibido y el cual fue replicado por medios de todo el mundo.

Además de ese escándalo, la famosa modelo estuvo en líos tras lanzarle un celular en la cabeza a una de sus asistentes. No obstante es querida por sus seguidores a quienes no les importa su fuerte carácter.  En las fotos de la gala en Milán aparece junto a Donatella, la encargada de juntar a las cinco supermodelos que brillaron con luz propia. 

Helena Christensen

Foto: Getty Images.

Saltó a la fama luego de obtener la corona de Miss Dinamarca con tan solo 18 años de edad. Fue una de las modelos más aclamadas de los años 80. Después de su retiro se ha dedicado a ganar dinero por montones. La mujer tiene propiedades en diferentes partes del mundo y también está ligada al comercio en Manhattan, donde tiene una tienda de antigüedades.

Lea también: Brigitte Macron, la cuchibarbie francesa

Años atrás estuvo ligada sentimentalmente al actor Leonardo Di Caprio, pero todo quedó en simples rumores. La estrella de las pasarelas tiene un hijo de 18 años y en su última aparición en la capital de la moda italiana deslumbró con la luz intensa de sus ojos, que no pasaron desapercibidos entre quienes recordaron a Gianni Versace.

LO MÁS VISTO