Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Jane Fonda confiesa que fue víctima de abuso sexual

Jane Fonda confiesa que fue víctima de abuso sexual

Internacional

La actriz hizo la revelación durante una entrevista que le realizaba su colega Brie Larson para una revista británica.
Foto: AFP.
Por: JetSet.com.co y AFP3/3/2017 11:12:00

La actriz estadounidense Jane Fonda reveló que fue violada y que, de niña, sufrió abusos sexuales. La sorprendente y difícil confesión la hizo en una entrevista con la revista británica The Edit.

"Fui violada, abusaron de mí cuando era niña, y he sido despedida por no acostarme con un jefe, y siempre pensé que era mi culpa", explicó.

Según contó, tenía 12 años cuando fue víctima de violación por parte de un hombre del que no dio mayores detalles. También aseguró que le tomó 60 años aprender a decir "no". "Acepté papeles que no eran los adecuados y en los que se aprovecharon", agregó.

Lea también: Paris Jackson se confiesa: "estuve loca"

La protagonista de Barbarella contó que le tomó años aplicar el feminismo en su vida y que, aunque estuvo rodeada de grandes hombres, éstos seguían la forma patriarcal tradicional. 

Jane FondaJane Fonda es una de las actrices más queridas y respetadas de Hollywood. Debutó en 1959. Foto Getty Images.

Fonda hizo estas revelaciones en la revista The Edit, editada por la web de moda de lujo Net-A-Porter. "Conozco a chicas que fueron violadas y ni siquiera sabían que habían sido violadas. Pensaban, ‘quizás dije ‘no‘ de la manera equivocada‘", añadió.

"Uno de los grandes logros del movimiento de mujeres es habernos hecho dar cuenta de que (la violación y los abusos) no son nuestra culpa. Fuimos violadas y eso no está bien", agregó. Conocida por su activismo político, la dos veces ganadora del Óscar ocupa la portada del semanario que rinde tributo al Día internacional de la mujer, el 8 de marzo.

Lea también: Casey Affleck, ¿otro caso de un hollywood indulgente a delitos sexuales?

La entrevista a la actriz de 79 años fue obra de su colega Brie Larson, que ganó el Óscar por su retrato de una mujer que fue secuestrada y violada durante siete años, en la película Room.

Otras celebridades también han sido víctimas

Pamela Anderson, Oprah Winfrey, Ellen DeGeneres y Halle Berry son algunas de las mujeres que han decidido hablar de los abusos sexuales de los que fueron víctimas. Ellas, pese a lo difícil de revivir esos dolorosos episodios, se han convertido en voz de personas que por temor callan. Sus historias han servido para hacer visible este flagelo que golpea a personas de cualquier edad. 

LO MÁS VISTO