Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Emmanuel Macron y Brigitte Trogneux, un amor prohibido rumbo al Palacio del Elíseo

Emmanuel Macron y Brigitte Trogneux, un amor prohibido rumbo al Palacio del Elíseo

Política

El candidato a la presidencia de Francia fue protagonista de un romance escandaloso entre un joven de 15 años y su maestra de secundaria hace más de dos décadas. Hoy es el favorito del pueblo galo para gobernar el país europeo.
Foto: Getty Images - Pascal Le Segretain.
Por: Jetset.com.co3/5/2017 17:11:00

El pasado 23 de abril el candidato presidencial por el partido En marcha! se alzó con la victoria en la primera vuelta de elecciones presidenciales en Francia. Se trata de Emmanuel Macron, un joven político de 39 años que ha cautivado la atención de miles de votantes con sus ideas “europeístas” y liberales, tal como lo tildan algunos periodistas especializados en el tema como Marc Abssets de El país de España.

Su victoria en las urnas y la ardua campaña que viene haciendo para hacerse al puesto más importante del gobierno francés no son los únicos aspectos que lo han puesto en el foco de los medios internacionales. Tabloides rosas y revistas de entretenimiento lo incluyen en sus agendas por la particular historia de amor que ha vivido con la que podría llegar a ser la primera dama de Francia, su esposa Brigitte Trogneoux, 24 años mayor que él.

Lea también: Ella es Ines Knauss, la hermana de Melania Trump

Emmanuel y su esposa luego de ganar la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Francia. Foto: Getty Images - Sylvain Lefevre.

Esta diferencia de edad podría llegar a ser una particularidad a resaltar en esta relación, pero es su origen la que le da el toque preciso para llenar páginas de periódicos y revistas.

Todo inició en Amiens, una pequeña ciudad al norte del país galo. Macron tenía 15 años y estudiaba en el colegio de los Jesuítas La Providence, donde pudo explorar su ya bagaje en el piano y sus habilidades artísticas en el teatro. Fue a través de este arte que entabló una amistad con Brigitte, su maestra, cuando él le propuso redactar un libreto para una obra teatral, para el que se reunirían todos los viernes a escribir.

Lea también: Subastan cartas de amor de Jackie Kennedy

Ella estaba casada y tenía tres hijos en aquella época. Él era un adolescente enamorado que aprovechaba las tardes con Brigitte para dar rienda suelta a ese amor juvenil característico de la pubertad. Luego de varios encuentros donde hablaban más de la vida que del texto que iban a redactar para la obra, tal como relata Macron en su libro Revolution, descubrieron la pasión que crecía entre los dos y la relación clandestina se puso en marcha sin intención de frenar o dar reversa.

Foto: Getty Images - Sylvain Lefevre.

Dejar vivir este amor no fue fácil para los dos. El escándalo de una maestra involucrada sentimentalmente con un alumno revolucionó Amiens y fueron los mismos padres de Emmanuel quienes lideraron la cruzada para separarlos, enviando al que puede llegar a ser el presidente de Francia a la capital, París.

El tiempo fue reivindicando el sentimiento de estos dos enamorados y les fue dando la posibilidad de estar juntos. Los padres de Macron aceptaron la relación, Brigitte se separó y en 2007 sellaron su amor ante todos su seres queridos, dejando para la historia de Francia un amor prohibido que triunfó y es inspiración para diferentes proyectos como el documental que realizó el canal France 3, donde muestra fotos originales de la época en que se enamoraron.

Lea también: Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, de España con amor

El próximo 7 de mayo se sabrá quién será el próximo presidente de Francia y según las encuestas, Macron sería quien gobierne el país europeo durante el próximo periodo presidencial junto a su esposa Brigitte de 63 años, marcando un precedente en unas elecciones atípicas donde ninguna de las dos grandes familias políticas del país llega a la segunda vuelta y, además, la posible Primera dama lleva dos décadas de experiencia por delante del presidente francés.

Foto: Getty Images - Aurelien Meunier

LO MÁS VISTO