Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Emma Watson, una feminista convertida en princesa

Emma Watson, una feminista convertida en princesa

Cine

Después de haber rechazado el papel protagonista de La La Land, la actriz aspira ganar Óscar con su personaje de Bella.
Foto: Getty Images.
Por: AFP.14/3/2017 09:33:00

"La bella y la bestia", un cuento muy antiguo que Disney desempolvó y convirtió en un clásico animado en los años 90, lo transforma ahora en un filme con actores de carne y hueso que promete producir una fortuna. Es Emma Watson, Hermione Granger en la saga Harry Potter, quien es la encargada de encarnar a Bella en la nueva entrega de esta historia de amor que impactó en 1991.

Emma Watson. Foto: Getty Images.

"La bella y la bestia" se estrena en varios países de Latinoamérica este jueves, en una nueva adaptación de animaciones de Disney en películas con actores reales, una estrategia que le ha valido al estudio 4.000 millones de dólares en taquilla desde que Jason Scott Lee enojó a los puristas con su papel de Mowgli adulto en "El libro de la selva" (1994).

Puede que no haya otra película que llegue este año a la cartelera con tanta expectativa, al punto que su promoción de 90 segundos generó un récord de 92 millones de vistas en su primer día online.

Lea también: Emma Watson encanta en la primera imagen oficial de La bella y la bestia

La cinta tuvo un presupuesto de producción y mercadeo de 300 millones de dólares, que sin duda podrá recuperar y superar con cómodas ganancias.

Ya se convirtió en el filme con la mayor preventa en la historia, superando a Buscando a Dory que tenía el récord, según el sitio de ventas en línea Fandango, cuyos analistas proyectan 150 millones de dólares en éste, su primer fin de semana de cartelera.

Polémicas

También podría ser la más polémica versión de Disney, con toda clase de críticas por redes sociales sobre su producción y elenco. Entre las más triviales estaba por ejemplo la furiosa reacción al diseño del personaje de la Señora Potts, que en esta versión no tiene como nariz el pitorro de la tetera.

Más recientemente, el foco estuvo en una sesión de fotos para Vanity Fair en la que Watson muestra bastante carne, lo que según sus críticos no iba acorde a la imagen de una femenista embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas.

Lea también: Las cinco mujeres más poderodas y feministas de Hollywood y el mundo

Josh Gad. Foto: Getty Images.

Y la bomba estalló cuando se develó que Le Fou, el adulador cómplice del villano Gaston, interpretado por el comediante canadiense Josh Gad, era homosexual, siendo el primer personaje LGBT de Disney.

El anuncio llevó por ejemplo a que un cine en Alabama se rehusara a pasar la película, al tiempo que el gobierno ruso llegó a considerar prohibirla antes de darle clasificación para adultos.

"¿De qué se ha tratado esta historia por 300 años? De ver más cerca, ir más profundo, aceptar a la gente por lo que es", dijo el director Bill Condon a periodistas en Beverly Hills la semana pasada. "En una manera muy Disney estamos incluyendo a todo el mundo", añadió.

Lea también: Actor defiende a primer personaje gay de Disney

El film está basado en un cuento tradicional francés de 1740 atribuido a la autora Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, aunque según la Enciclopedia Britannica la historia original pertenece al italiano Gianfrancesco Straparola (1480-1557).

Dan Stevens y Emma Watson. Foto Getty Images.

Seis años después de las ocho películas de Harry Potter en las que trabajó, Watson, que rechazó el papel que luego le dio a Emma Stone el Óscar por "La La Land", asume en esta producción de lejos su papel más importante como adulta.

Lea también: Otros errores que no vio de los Premios Óscar

"Se ha contado de muchas maneras diferentes, pero creo que hay algo en la versión de Disney; fue realmente un relato tan inspirador que capturó el corazón de la gente", dijo la actriz de 26 años, que también se dijo fanática de la versión de 1946 de Jean Cocteau y de la de Disney de 1991.

Próximos proyectos 

Watson, junto a Dan Stevens (Matthew Crawley en "Downton Abbey") como la Bestia, lideran un elenco estelar que incluye a los ganadores del Óscar Kevin Kline y Emma Thompson, así como a Ewan McGregor, Ian McKellen y Stanley Tucci.

Electo de la película. Foto: Getty Images.

Watson aseguró que la Bella de 1991 (voz de Paige O‘Hara) la ayudó a darle forma al adulto en que se convirtió y que espera que su versión tenga el mismo espíritu y valores.

"Me encanta que esta Belle no es solo la rara que no encaja, la ves leyendo y ves que realmente no es parte de la comunidad, pero en nuestra película es una activista", destacó.

Lea también: "La comedia ha sido mi amante", Carlos Benjumea

Y un anuncio para quienes detestan estas versiones de carne y hueso: Disney tiene 13 en producción. Cruella y Mulan deben salir en 2018, y luego vendrán los remakes de Tim Burton de Dumbo, Aladino de Guy Ritchie y El rey león de Jon Favreau.

La sirenita tendrá al aclamado Lin-Manuel Miranda de Hamilton colaborando con el legendario compositor de Disney Alan Menken, mientas que dos versiones de Peter Pan están en producción así como de Winnie Pooh, Fantasía, Pinocho, Blancanieves y los siete enanos y La espada en la piedra.

Aquí el soundtrack oficial de la película:

LO MÁS VISTO