Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Remakes, una apuesta arriesgada de Disney

Remakes, una apuesta arriesgada de Disney

Cine

Tras el próximo estreno de La bella y la bestia, Disney se enfrenta a fuerte críticas.
Fotos: tomadas de Disney.com
Por: AFP.14/3/2017 18:40:00

A principios de los años 90, Disney comenzó a desempolvar su catálogo de clásicos animados para convertirlos en filmes con actores reales, una estrategia que hasta el momento le ha significado ganancias de casi 4.000 millones de dólares.

Buena parte de los clásicos animados de Disney se basaron a su vez en los célebres cuentos para niños de los hermanos alemanes Grimm, que se publicaron por primera vez en dos volúmenes en 1812 y 1815.

La bella y la bestia, un cuento tradicional francés de mediados del siglo XVIII, cuyo filme animado Disney lanzó en 1991, se estrena el jueves en Latinoamérica con actores de carne y hueso.

Emma Watson. Foto: Getty Images.

Con la británica Emma Watson, la película ya ha quebrado récords de preventa, anticipando que podría convertirse en uno de los filmes más taquilleros del año.

Aunque, no todo pinta color rosa. El gigante estadounidense Disney decidió aplazar indefinidamente la difusión en Malasia de su nueva película La bella y la bestia luego de que las autoridades de este país del sudeste asiático de mayoría musulmana censuraran un "momento gay".

Lea también: Emma Watson, una feminista convertida en princesa

La censura se produjo una semana después de que Rusia anunciara haber declarado el filme no apto para menores de 16 años, a pedido de un diputado ultraconservador, por este mismo "momento gay".

El director de la película, Bill Condon, reveló recientemente que la película contenía el "primer momento exclusivamente gay" de la historia de Disney, aunque algunos críticos que la vieron trataron de quitar hierro al asunto.

El presidente del Consejo Malasio de la Censura, Abdul Halim Abdul Hamid, declaró al diario The Star que la película había sido "autorizada con una censura menor". La secuencia cortada es una escena homosexual que fue declarada apta para mayores de 13 años debido a que pueden ser inapropiadas, agregó.

Pero Disney se opuso a la difusión en lo inmediato. Los carteles de los cines de Kuala Lumpur indican que la difusión del filme fue "aplazada hasta nueva orden".

La bella y la bestia también fue criticada en Singapur, país vecino de Malasia, donde el clero cristiano acusó a Disney de haberse desviado de los "valores sanos y dominantes".

Lea también: Actor defiende personaje gay

"Aconsejamos encarecidamente a los padres que hablen con sus hijos sobre esta nueva versión de La bella y la bestia", declaró el obispo Rennis Ponniah, presidente del Consejo Nacional de las Iglesias de Singapur. La homosexualidad es ilegal en Malasia y en Singapur, y puede acarrear penas de prisión en ambos países.

Sin embargo, otras cintas de Disney sí han llegado hasta el último rincón del planeta y han sido exitosas. Aquí una lista de los remakes que ha hecho la gigante cinematográfica con actores de carne y hueso y su recaudación.

El libro de la selva en 1994

Basada en la animación El libro de la Selva en 1967, basada a su vez en el libro de Rudyard Kipling, de 1894. Obtuvo 43,2 millones de dólares.

101 Dálmatas en 1996

Basada en One Hundred and One Dalmatians o La noche de las narices frías en 1961. Obtuvo 320 millones de dólares.

Alicia en el país de las maravillas en 2010

Basada en Alicia en el país de las maravillas en 1951. Obtuvo 1.000 millones de dólares.

Maléfica en 2014

Basada en La bella durmiente en 1959. Obtuvo 759 millones de dólares.

Cenicienta en 2015

Basada en Cenicienta en 1950. Obtuvo 544 millones de dólares 

El libro de la selva en 2016

Basada en El libro de la selva en 1967. Obtuvo 967 millones de dólares

Pete‘s Dragon en 2016

Basada Pete‘s Dragon en 1977, que era mezcla de animación con actores de carne y hueso. Obtuvo 144 millones de dólares

LO MÁS VISTO