Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

La infanta Leonor hace la primera comunión como plebeya y no como princesa

La infanta Leonor hace la primera comunión como plebeya y no como princesa

Revista Jet Set

La heredera del trono de España rompe con años de tradición al recibir el sacramento fuera de palacio y con el uniforme del colegio.
Foto: Look Press Agency. La familia real, el Rey Felipe, La reina Letizia y las infantas Leonor y Sofia en la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca.
Por: 21/5/2015 00:00:00
Desde ya, la infanta exhibe un impresionante porte real digno de su linaje, pero sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia, quieren que disfrute de la infancia del modo más normal posible, junto a los demás niños y sin privilegios.
Coherentes con su lema de "una monarquía renovada para un tiempo nuevo", resolvieron que su hija tomara el sacramento que tanto ilusiona a los niños católicos, como cualquier alumna española de cuarto de primaria. Mientras que la primera comunión de sus antepasados y parientes fue en privado, en capillas palaciegas, la de Leonor tuvo lugar con sus condiscípulos del colegio Santa María de los Rosales.
La prensa española señala que, de este modo, los monarcas han querido "subrayar ese carácter de igualdad que otorga la Constitución a todos los españoles, no solo ante la ley sino también en la práctica de los usos y costumbres sociales".

Foto:Look Press Agency
Foto: Look Press Agency. La Infanta Leonor al terminar la ceremonia en la parroquia de La Asunción de Nuestra Señora de Aravaca.

No obstante, como futura jefa del Estado español, está visto que Leonor nunca será una niña común y corriente. Por eso, una multitud de curiosos se agolpó en el atrio de la parroquia de La Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, en un barrio de clase media, donde tuvo lugar la ceremonia. La infanta, de nueve años, al igual que sus compañeros, llegó allí vestida con el uniforme del colegio, sin velos u otros accesorios, y acompañada por los reyes, su hermana la infanta Sofía y sus abuelos paternos, los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía. Concurrieron además sus abuelos maternos, Paloma Rocasolano y Alfonso Ortiz, acompañado por su compañera sentimental, Ana Togores, y su madre Menchu Álvarez del Valle.
Una vez acogida por el público con aclamaciones, la familia real se instaló en el templo como las demás, sin trato preferente. Los niños se ubicaron por orden alfabético según sus apellidos, en las dos primeras bancas de la iglesia, seguidos por sus padres, entre los cuales se confundían Felipe y Letizia, como suelen hacerlo en todas las actividades del colegio, donde también estudió el monarca.
El portal Vanitatis desmintió que la prohibición de tomar instantáneas se diera por presiones de la reina Letizia, sino que siempre ha sido así, según una fuente del plantel. De todos modos, había un fotógrafo oficial del instituto, quien les vendía el paquete de imágenes a los padres por un máximo de 200 euros.  
A la salida de la iglesia, los Borbón posaron para la prensa y ante la pregunta de cómo había ido todo que le formularon los periodistas, Leonor, candorosa y sonriente, les contestó: "estaba muy nerviosa".

Foto:Look Press Agency
Foto: Look Press Agency

Después de la infanta, la otra protagonista de la ocasión fue su madre, cuyo atuendo, vestido aguamarina y abrigo de guipur blanco, de su modisto de cabecera, Felipe Varela, volvió a ser escrutado de arriba abajo, como de costumbre.
De la iglesia, la familia real partió al Pabellón del Príncipe, la casa de los reyes aledaña al Palacio de la Zarzuela, donde ellos ofrecieron un almuerzo y una merienda. Allí se les unió el resto de la familia, pero sin duda las invitadas que más dieron de qué hablar fueron la infanta Cristina, hermana del rey, y la menor de sus cuatro hijos, Irene Urdangarin. Comentaristas españoles han visto en ello aires de reconciliación, ya que, como se recuerda, Felipe y Letizia dejaron de hablarle a Cristina desde que estalló el caso Nóos, por el cual ella y su marido, Iñaki Urdangarin, están  siendo juzgados por corrupción, en el más grave escándalo de la realeza española.
La ocasión también permitió ver de nuevo juntos a Sofía y Juan Carlos. Eso sí, la frialdad e indiferencia de él para con ella, de nuevo les dio la razón a los que afirman que su matrimonio está irremediablemente roto.

Foto:Look Press Agency             
Foto: Look Press Agency. Las dos hijas de los reyes de España, las princesas Leonor y Sofia.

LO MÁS VISTO