Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Paulina Vega, la diosa coronada en Colombia

Paulina Vega, la diosa coronada en Colombia

Revista Jet Set

El viaje de Miss Universo a Bogotá, Cartagena y Barranquilla no solo movió personalidades de la industria del entretenimiento y de la moda, sino al país político y empresarial. La joven dejó buenas noticias: Colombia será la sede de este concurso de belleza en enero de 2016.
La actual Señorita Colombia, Ariadna Gutiérrez, acompañó a Paulina Vega durante la visita oficial. "Quiero que ella sea mi sucesora", afirmó Miss Universo. Foto: Cortesía Concurso Nacional de la Belleza.
Por: 30/4/2015 00:00:00
Los seguidores de los certámenes de belleza en Colombia esperaron tres meses para ver a Paulina Vega después de obtener la corona de Miss Universo, en enero pasado. El concurso mundial, que forma parte del patrimonio del multimillonario Donald Trump, alargó la celebración de Paulina en su tierra debido a sus compromisos publicitarios y de carácter filantrópico en Rusia, Chile, Indonesia y Francia. En estos dos últimos países fue imagen de una marca de bebidas vitaminadas y de una línea de cosméticos.

Foto: Vanessa Pérez
Foto: Vanessa Pérez.

La barranquillera regresó a la capital de la República con más maletas de las permitidas por su chaperona, en las que trajo el ajuar que usó en Doral, en la Florida, y que volvió a lucir en cenas de gala y encuentros informales con la prensa y varias exreinas de belleza. Paola Turbay, Vanessa Alexandra Mendoza, Paula Andrea Betancur, Daniella Álvarez y Natalia Navarro, entre otras, siguieron las pisadas de Paulina en Colombia.

Foto: Cortesía Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

Durante cinco días consecutivos cumplió con una agenda real que incluyó el encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, una reunión con los soldados de la Fundación Matamoros, un recorrido por la planta de tratamiento de Jolie de Vogue y varios almuerzos organizados por instituciones benéficas. En Cartagena estuvo en la sede del Concurso de Belleza, y en su natal Barranquilla recorrió en un carro de bomberos las calles del centro de la ciudad.

La visita de Paulina confirmó que Colombia es un país de reinas, dijo el zar de la belleza Raimundo Angulo, quien no la desamparó en estos días. La Miss Universo también reactivó las visitas reales a la Casa de Nariño, donde el jefe de Estado la declaró embajadora contra la desnutrición infantil.

En este viaje oficial después de ser coronada, la organización de Trump programó pocos desfiles, pero le dio licencia a varias ruedas de prensa en las que Paulina debió enfrentarse una vez más a las preguntas habituales acerca de las cirugías y la paz. “No me voy a reunir con las Farc. El tema quedó cerrado hace un  mes”, les dijo a quienes querían verla sentada en la mesa de negociaciones de La Habana.

Incluso le volvió a dar la cara a los rumores de la prensa extranjera que se ensañó contra el desparpajo de Paulina, que en un principio interpretó como una actitud sobrada de la reina: “No soy la más bella del universo. Pero me quiero como soy y me valoro como mujer”, aseguró para desmentir los chismes de su supuesta prepotencia. “Los comentarios negativos jamás me tumban. Hay cosas más relevantes en el mundo que ponerse a llorar. Hay gente muriendo de hambre. Eso sí es importante”, afirmó de manera desafiante a sus detractores en las redes sociales que aún reclaman la corona para las representantes de Jamaica y Venezuela, dos fuertes contrincantes en el pasado Miss Universo.


Foto: Taliana Vargas - Instagram
Foto: Taliana Vargas - Instagram

La llegada de Paulina Vega Dieppa dejó otras noticias que redundarán en la proyección de la imagen turística de Colombia en el extranjero. Se confirmó que nuestro país será la sede de Miss Universo en enero de 2016, con posibilidades de que Bogotá, Barranquilla, Cartagena o Medellín se conviertan en el epicentro de la próxima edición del certamen real. Shawn McClain, vicepresidente del concurso y mano derecha de Donald Trump, afirmó que sostuvo una conversación con el mandatario Juan Manuel Santos, con el fin de avanzar en esta gestión. Paulina está feliz porque entregará la corona en su propio país.


LO MÁS VISTO