Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El gran corazón de James Rodríguez

El gran corazón de James Rodríguez

Revista Jet Set

El deportista colombiano lidera la Fundación Colombia Somos Todos que busca fomentar el fútbol en los barrios marginales de Ibagué y Barranquilla.
Foto: AP/Daniel Ochoa de Olza
Por: 11/5/2015 00:00:00
James Rodríguez tiene la conciencia de que muchos niños de Ibagué quieren ser como él, pero con el inconveniente de que muy pocos pueden pisar una cancha desde temprana edad. 
Para estos jóvenes que han crecido en las zonas menos favorecidas de esta ciudad, donde él se forjó en las ligas de menores, impulsó la Fundación Colombia Somos Todos que fomenta el deporte y potencializa las habilidades intelectuales de sus beneficiados.  
Unos 280 menores de la capital tolimense se benefician del organismo sin ánimo de lucro que muy pronto abrirá sus puertas en Barranquilla. Mientras James se mete de lleno en los entrenamientos y partidos del equipo merengue, la madre de él, Pilar Rubio, dirige la institución que cada día encuentra más aliados empresariales para incentivar el balompié. Los pequeños también reciben clases de inglés e informática como una manera de reforzar estas áreas que casi siempre son débiles en las escuelas públicas. 
Hace poco, el Banco Mundial se interesó en la experiencia de la Fundación Colombia Somos Todos y elogió la interacción de los padres con los menores tanto que también reciben clases de idiomas y de manejo básico de la informática.
Colombia somos Todos, constituida en el 2011, se encarga de visitar los pabellones infantiles de los hospitales del gobierno y barrios de las periferias, donde James Rodríguez es el ídolo de miles de niños. 



LO MÁS VISTO