NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Lo nuevo de Fonseca

Por: 30/3/2010 00:00:00
Gratitud es lo que tiene el cantante Fonseca con el reconocido salsero puertorriqueño Willie Colón, quien aceptó hacer un dúo con él. Se trata de Estar lejos, una canción de añoranza, recuerdo y desamor con la que Fonseca lanzó al mercado la edición especial de su más reciente trabajo musical, Gratitud, que ya se encuentra en los primeros lugares de ventas en Colombia.
El artista cuenta que conoció a Willie por un amigo en común. “Cantar con Willie es cumplir un sueño. Él ha estado al lado de los grandes como Héctor Lavoe, Rubén Blades y Celia Cruz. Apenas oí que comenzó a cantar el coro de la canción que yo compuse, se me hizo un nudo en la garganta y me dieron ganas de llorar”, afirmó el ganador del Grammy Latino. Por su parte, Colón dijo que se sentía muy feliz con el trabajo que hicieron. “Fonseca tiene mucho talento, no sólo como compositor, sino también como cantante. La gente se va a sorprender de lo que viene”.
El video fue rodado en Nueva York y narra el encuentro de los dos músicos en el estudio de grabación, enmarcado en escenarios como Central Park, el puente de Brooklyn y Times Square.
Ahora que pasa por alfombras rojas y verdes en los premios internacionales, Juan Fernando Fonseca confiesa que vive uno de los mejores momentos de su carrera. En el primer semestre de este año estará de gira por México y España, países en los que ya cuenta con un numeroso club de fans. Además, será uno de los músicos que representará a Colombia en Expo Shangai 2010 y uno de los invitados de honor de Mauricio Rodríguez, embajador de Colombia en Londres, para celebrar la fiesta del 20 de Julio.
El músico también sacará tiempo de su apretada agenda para preparar su próximo disco, que saldría al mercado a mediados del 2011, para el cual ya ha escrito algunas letras y se encuentra terminando otras cuantas. “En este álbum quiero enfocarme más en canciones por el estilo de Paraíso o Estar lejos, que no necesariamente llevan acordeón ni son de fiesta. Aunque me encanta el vallenato y lo seguiré haciendo”. Dice que quiere escribir sobre el lado oscuro del ser humano: sus miedos, sus karmas y sus inseguridades.
El bogotano asegura que la música lo ha ayudado a comprender quién es. “Estoy en un proceso de autoanálisis y de contarle a la gente lo que quiero por medio de mis canciones”, dice Fonseca, quien compuso su primera canción a los 12 años, y desde ese día no ha parado de escribir y de interpretar la guitarra.
LO MÁS VISTO