NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Alexandra Pumarejo Una mujer 10 en la Tele

Eventos

Desde hace tres meses, las televidentes del programa Día a día del canal Caracol tienen una aliada en materia de belleza, salud, moda y superación personal. Se trata de una cachaca con raíces barranquilleras, convencida de que a través de su sección puede serle útil a todas las mujeres sin importar su edad, estado civil, clase social o nivel de educación.
Por: 30/3/2010 00:00:00
Alexandra Pumarejo, a sus 38 años, tiene dos matrimonios y dos divorcios encima, una hija de 7 años y un noviazgo de cuatro con Paulo Laserna, presidente del canal Caracol. Posee, como ella misma lo asegura, la autoridad moral para saber cuándo está a punto de acertar o de meter la pata en cuanto a relaciones se refiere. Eso, sumado a su inquietud e hiperactividad, la llevaron a proponer una sección en la que pudiera ser útil y dar consejos a las mujeres comunes y corrientes que no tienen acceso a un sicólogo o a un asesor que les indique qué hacer. “A todas nos interesa lo mismo: ser buenas madres, buenas esposas, excelentes en nuestro trabajo, cuidarnos, estar bonitas, vernos y sentirnos bien. Sin embargo, la mayoría tenemos la autoestima baja porque en el mundo de hoy se nos exige mucho y si no somos las mejores nos damos muy duro”, asegura la presentadora.
Con la pasión que la caracteriza, propuso que su espacio se llamara ‘De tu lado con Alex’, y en él, apoyada por expertos en cada materia que trata, da tips a las televidentes para ser mejores cada día. Así, en una ocasión llevó al estudio a tres enfermas de cáncer e hizo con ellas un taller denominado ‘Luzca bien, siéntase mejor’; otra vez, habló de la violencia contra las mujeres; otro día, se centró en la muerte súbita de los bebés; en un episodio posterior, dio diez consejos para sentirse bien sin maquillaje ni cirugías y, más adelante, habló de las diez prendas que no pueden faltar en el ropero. Ella, que es fanática de los libros de autoayuda, ha recibido en tres meses más correos de los que imaginó y, todos, encaminados a darle las gracias, sugerirle temas nuevos y pedirle consejos.
Aunque Alexandra estudió Finanzas y Relaciones Internacionales, ha sido profesora, comunicadora, diseñadora de ropa, asesora en banca de inversión y, como si fuera poco, se considera una sicóloga frustrada que sabe un poco de moda, un poco de estética, y tiene una gran dosis de sentido social. Esa, quizás, ha sido la receta exitosa que ha encantado a sus televidentes y la ha hecho destacarse en tan poco tiempo al aire. “A veces soy demasiado intensa y apasionada con lo que hago, pero es que me gozo de cada programa como si fuera el último. Pienso serle útil a las mujeres dándoles consejos prácticos y sencillos que puedan cumplir en su casa, sin que les cueste un peso”.
A la nueva presentadora la gente le escribe de todos los temas imaginables, y ella dice que la responsabilidad es cada vez mayor porque desde niños hasta adultos confían sus dudas a su criterio y le cuentan los más íntimos problemas. Por eso, se asesora de los mejores profesionales, aunque también reconoce que muchas veces responde los correos con una gran dosis de sentido común y basada en su experiencia personal. No en vano, forma parte del grupo de madres ejecutivas y separadas que día a día se proponen hacer todo lo mejor posible. Ella misma, cuando no está grabando ni entrevistando para su sección, trabaja como asesora en comunicaciones de la Federación Nacional de Cafeteros, le dedica tiempo a su única hija, y cumple con sus deberes de novia, amiga, hija y hermana. •
LO MÁS VISTO