NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

A solas con Margarita Rosa De Francisco

Eventos

Aunque la actriz no aceptó el papel de Íngrid Betancourt para la serie Operación Jaque, tendrá un año muy ocupado: estrenará tres películas, está en busca de patrocinio para debutar en el Festival Iberoamericano de Teatro y tiene novio nuevo: Will van der Vlugt.
Por: 30/3/2010 00:00:00
“No quiero que el público se aburra de mí”, repite una y otra vez Margarita Rosa de Francisco, pero tiene su agenda llena de compromisos mediáticos esta año: debutará en las tablas con ‘A solas’, un show unipersonal, y hará parte del elenco de tres grandes cintas: Del amor y otros demonios, García y L’Homme de Chevet. Además, a mediados de este año, volverá a la televisión colombiana como protagonista de Correo de inocentes, la serie de RCN, que trata el tema del tráfico de drogas.
Entre grabaciones y ensayos, Margarita Rosa saca tiempo para alimentar su blog www.margaritarosa.net en el que desnuda su alma y su cotidianidad. Allí aparecen imágenes de sus rumbas salseras en Cali, sus ensayos de baile, sus rutinas de ejercicio y algunos de sus más íntimos secretos. Hace poco escribió: “Les confieso que yo con el tema del cuerpo soy bastante obsesiva, con todo y lo que me interesan los temas del alma, pero… no sé de dónde me sale esta fitness freak que tengo adentro… A veces me paso y ya sabemos que los excesos no son buenos en ningun área. Pero, la verdad es que, así como hay gente a la que le gusta colgar una hermosa obra de arte en su casa, a mí me gusta mirarme al espejo y ver el resultado de tanta dedicación”. Así habló para Jet-set.

En las tablas
¿En qué consiste ‘A solas’, el show que presentará en el Festival Iberoamericano de Teatro? -Es un show unipersonal, donde combino momentos teatrales con video, mi música y reflexiones sobre mi vida como actriz. Hace un año, Andrés Recio me dio la idea de crear un formato donde pudiera escenificar todas estas cosas que siempre me ha gustado hacer. Después encontré a Sandro Romero Rey, quien la dirige y me ayudó a terminar de escribir la obra. El concepto de toda la parte de video está a cargo de José Luis Rugeles.
¿En qué momento está ‘a solas’? -La obra está totalmente armada y estamos buscando patrocinio. Creo que el producto es bastante interesante, espero que un buen patrocinador se le mida, estoy segura de que no se arrepentiría.
¿Cree que el público colombiano está preparado para un monólogo de hora y cuarto? -No es propiamente un monólogo. Hay muchas sorpresas, momentos divertidos, música. No se trata de Margarita Rosa melancólica con sus reflexiones.

En la pantalla chica
¿Por qué duró tanto tiempo alejada de la televisión? -Porque estaba en la universidad estudiando música, porque trabajé en México, porque hice algunas películas y, sobre todo, porque no había encontrado algún proyecto interesante de ficción.
Ahora regresa con la serie Correo de inocentes. ¿Cuál es su rol en esta producción? -Seré una abogada. Estoy muy contenta con la realización de esta serie.
¿Por qué no aceptó hacer el papel de Íngrid Betancourt en Operación Jaque, la serie de Televisión Española? -Porque implicaba filmar fuera de Bogotá por mucho tiempo, y no podía dejar el niño… “a solas”.
¿En la televisión colombiana se están acabando las divas? -No sé… me he desfamiliarizado de ese calificativo.

En la pantalla grande
Este año los colombianos la podrán ver en tres películas de cine… -Del amor y otros demonios, de Hilda Hidalgo, que se estrena el 3 de marzo en Cartagena y allí interpreto a Bernarda, la mamá de la protagonista. L’Homme de Chevet, de Alain Monne, película francesa que abre el Festival de Cine de Cartagena, en la que coprotagonizo con Sophie Marceau y Christophe Lambert y hago el papel de Lucía, el ama de llaves. Y García, de José Luis Rugeles, en la que soy Amalia, la mujer de García.
¿Cómo fue la experiencia de trabajar en la cinta Del amor y otros demonios? -Participar en una película altamente femenina y poética. La fotografía es un regalo permanente para el espectador, y una historia intrigante e inusual, como todo lo de nuestro Nobel.

El amor y otros demonios
¿Cómo está su alma? -Me siento a gusto con mi vida totalmente.
¿Se considera una persona de buenas en el amor? -En realidad he sido de ‘pésimas’. Pero todo parece indicar que ahora sí elegí bien.
¿Está estrenando novio? -Sí, se llama Will van der Vlugt, es holandés, fotógrafo y director de comerciales. Me lo presentó mi amigo Santiago Díaz por el
Blackberry. Empezamos a escribirnos y nunca pudimos parar.
¿Qué tiene ésta de diferente a las demás relaciones que ha tenido? -En esta relación me siento de igual a igual.
Hace poco dijo en una entrevista que no se sentía merecedora de que la amen grandemente. ¿A qué se refiere? -No sé, ese misterio resolví dejárselo a Freud solito porque no me aguanto un diván más.
¿Se siente más madura para asumir una relación? -Pues, eso espero, porque ya va siendo hora.
¿Se volvería a casar? -Creo que no. Y si lo hago, no se lo contaría a nadie.
¿Le hubiera gustado ser ama de casa y mamá? -Jamás. Nunca tuve ese sueño, ni siquiera tuve el de tener un príncipe azul, por eso, se iba demorando. No envidio a las madres, aunque siento una gran admiración por todas ellas.
¿No le da miedo llegar a la vejez sin una pareja estable? -No, he aprendido a estar sola y ya sé cómo es. No es tan horrible.
¿Qué la hace feliz? -Un turrón de almendras cuando me porto mal con la comida.
¿A qué le teme? -A quedarme sin hacer lo que más me gusta.
¿Le tiene miedo a envejecer? -No. Estoy recibiendo mis años con mucha alegría.
¿Cómo se ve en 20 años? -Trabajando. Me veo como una mujer activa y llena de vida.

Margarita, la ‘blogger’
¿Cómo y cuándo surgió la idea de crear un blog? -Mis asesores de la página Web me sugirieron comenzar con un blog. Yo ni sabía que eso existía, pero empecé, por pasatiempo, a explorar. Surgieron respuestas muy interesantes, que me motivaron a mostrarme crudamente.
Tiene fama de ser reservada. ¿En qué momento decidió exponer su vida privada al público? -Sigo siendo muy celosa con mi vida privada, pero lo fascinante de esto es que lo puedo hacer yo misma y controlar toda la información. Ahí la gente recibe información real y no la que se filtra en los medios. Yo escojo mis fotos, mis textos, me filmo, me comporto como realmente lo hago en la vida cotidiana, y me doy cuenta de que a los que visitan la página esto les parece toda una novedad. La gente está sedienta de verdad y no de chismes.
¿Qué tan tecnológica es? -No mucho, soy ochenterísima, pero he aprendido mucho por cuenta de este blog, que es uno de mis pasatiempos más consentidos; todo el tiempo estoy pensando en cómo sorprender a mis amigos visitantes.
¿Qué tanta aceptación tiene el blog? -En seis meses he tenido más de 24 mil visitas. •
LO MÁS VISTO