Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Experiencias Jet-set

Jet-set con Guillo Vives en Paloquemao

El samario y varios de sus amigos recorrieron la populosa plaza de mercado para conseguir productos ecológicos y orgánicos para la buena mesa. La iniciativa fue el punto de partida de nuestra primera Experiencia Jet-set, que busca descubrir los secretos de la Capital de la República, es decir, lugares inéditos que se salen del turismo tradicional. Entre a la pestaña de Experiencias, en la parte superior, y escoja su favorita. ¡No se las pierda!
Por: Jetset.com.co - Cristian Leguizamón.10/10/2017 15:27:00

Cuando el mundo de Paloquemao se abrió a los ojos del selecto grupo de invitados aparecieron todo tipo de especias de China, India y México. Por supuesto el abanico de productos del campo colombiano parecía infinito cuando Vives sugirió que algunas frutas y verduras de regiones apartadas como Nariño y Guajira estaban ofertadas muy por debajo de los precios de supermercados y almacenes de cadena. “Aquí encontramos liches sembrados en el Valle, zapotes de todo tipo, anones y papa dulce, considerada la mejor para empezar un régimen dietario”, dijo el samario. El artista incluso llevó a sus invitados al pabellón de las flores exóticas colombianas, incluyendo las orquídeas, hortensias, flores de loto, claveles silvestres y rosas de exportación. El paseo incluyó una retrospectiva de la historia de esta plazoleta que clama la atención del gobierno local desde el incendio que arrasó con el área de las artesanías nacionales. La ex notaria María Inés Pantoja quedó conmovida con el relato y se ofreció para crear una red de apoyo a la plaza donde ella y sus amigas hacen el mercado habitualmente.

Cuando empezaba a hacer hambre el grupo generó nexos de amistad y se unieron para escoger algunos de los productos que Guillo iba a incorporar en su taller de gastronomía. El chef explicó las bondades del achiote y la pimienta de olor, de uso generalizado en la Costa Atlántica, y que hicieron parte de la receta del Pollo sabanero que preparó después de esta aventura en Paloquemao. El plato fuerte tuvo como guarnición una ensalada gaitiana compuesta por lechugas de todo tipo, semillas, aguacate, chía y un toque de queso de cabra. El nombre se deriva de su restaurante Gaira, ubicado en el norte de Bogotá. El postre que también fue autoría del samario resultó de simbiosis de colores y sabores entre un bizcochuelo, banano y vainilla recién salida de la vaina.   

Durante la clase vimos a una Irma Sus Pastrana atenta a las indicaciones de su profesor. Jaime García e Iris Quin hicieron parte del pelotón que picaron las cebollas sin importar las lágrimas que derramaron durante el proceso.  

Al final hubo consenso frente al refrán de “barriga llena, corazón contento”. Era el inicio de las Experiencias Jet-set que permitirá que nuestros lectores y seguidores descubran los #SecretosDeBogotá.

LO MÁS VISTO