Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Shakira quería renunciar a la música y Gerard Piqué no la dejó

Shakira quería renunciar a la música y Gerard Piqué no la dejó

Música

La barranquillera se confesó en la última edición de Vanity Fair Italia, donde también contó detalles sobre su "matrimonio" con Piqué.
Shakira en el lanzamiento de su disco El Dorado. Foto: Instagram @Shakira
Por: Jetset.com.co7/6/2017 15:43:00

Después de haber estado retirada de los escenarios desde 2014, Shakira volvió con toda con su nueva producción. El pasado 26 de mayo regresó la luz con el lanzamiento de su disco El Dorado, que ha sido todo un éxito mundial. Tanto así que a pocas horas de su lanzamiento se posicionó como número uno en 34 países, según lo comunicó la artista en su cuenta oficial de Twitter.

El Dorado tiene canciones románticas y personales como Me enamore, dedicada a su esposo Gerard Piqué, hasta ritmos urbanos como el polémico trap, que adopta un sonido agresivo y letras explícitas, que se oyen en el disco de la colombiana con un single a dúo con Maluma.

Todo esto no hubiera sido posible si Shakira se hubiera dejado llevar por sus miedos y hubiera renunciado a lo que más ama hacer, cantar, tal como lo reveló una entrevista a Vanity Fair Italia. En ella, la colombiana cuenta su crisis y los problemas emocionales que tuvo antes de lanzar su disco.

Lea también: Las barranquilleras más famosas del jet-set colombiano

Portada revista Vanity Fair Italia. Foto: Instagram @Shakira

Sorprendentemente, la colombiana tenía pensado abandonar definitivamente los estudios musicales y dedicarse exclusivamente a ser mamá. “Fue un proceso difícil, estaba en conflicto conmigo misma y mis dos pasiones, la música y ser madre. Incluso, por un momento tuve miedo escénico, no sabía cómo se sentiría volver a los escenarios, ni cómo me recibiría el público. Estaba confundida, tenía la tentación de retirarme y dejar todo atrás”, dijo la barranquillera a la revista.

Lea también: Las canciones que Shakira ha dedicado a sus novios

Pero, ¿qué la hizo cambiar de opinión? Es aquí donde el padre de sus hijos se convirtió en el héroe de esta nueva historia de la colombiana. Piqué habló con Shakira, le aclaró todas sus dudas y le mostró el camino que debía seguir, por supuesto al lado de él y de sus hijos. "Gerard intervino. Me dijo alto y claro que nunca permitiría que me retirara de la música: ‘Te jubilaras cuando ya no tengas nada más que decir. Ahora sal ahí fuera y haz lo que mejor sabes hacer‘. Tenía razón, la cuestión es que yo solo estaba asustada, aterrorizada", reconoció.

Gerard Piqué y Shakira en los premios Billboard Music Awards de 2014. Foto: Frazer Harrison /Getty Images

Aunque esto la ayudó a dejar sus ”inseguridades” a un lado, el temor no desapareció. ¿Dónde encuentro inspiración? ¿Cómo se trabaja en un nuevo entorno? Estos eran los interrogantes que no la dejaban volver a grabar un nuevo albúm. Escribir desde cero le parecía imposible, sin embargo llegaron propuestas como hacer La Bicicleta a dúo con Carlos Vives, que fueron dejando a un lado la presión y la seguridad fue llegando poco a poco.

Lea también: Shakira y Carlos Vives acusados de plagio por La Bicicleta

"En el pasado, producir una canción tras otra era un deber. La idea de encerrarme en un búnker, aislada de todo y de todos para producir, me aterrorizó. Afortunadamente, la industria discográfica ha cambiado mucho en los últimos años y para un artista ya no es necesario producir un álbum completo. Fue así que dije ok y vi la luz al final del camino. Las canciones empezaron a fluir, nunca me había sentido tan libre y creativa como ahora”, le contó a Vanity Fair.

¿Habrá matrimonio?

Pero la crisis de la canante no fue el único tema que se tocó en la entrevista. Después de siete años de relación, dos hijos y una vida en Barcelona, Shakira y Gerard Piqué no han necesitado de un título o un papel para reflejarle al mundo  su amor y unión, aún teniendo opiniones opuestas sobre la situación.

Lea también: El top 10 de las colaboraciones de Shakira

El defensa del F.C Barcelona sorprendió a la prensa con las impactantes declaraciones que dio en la televisión italiana al confirmar que en un futuro sí planea cambiar su estado civil y llevar a su chica al altar. Por el contrario, la cantante no tiene al matrimonio entre sus prioridades.

Shakira. Foto: Getty Images.

"Estoy enterada", aseguró la colombiana al preguntarle si tenía conocimiento de las declaraciones que había dado Gerard, a las que les restó importancia afirmando que no es una información nueva, "es algo que no solo ha dicho en Italia, sino también en España".

Lea también: Shakira y sus sensuales videos de Instagram

Aunque se supone que la mayoría de mujeres sueñan con llevar su vestido blanco e ir al altar, no es el caso de la artista. "Ya me siento bastante ‘casada‘ teniendo dos hijos en común, sin contar con que nuestras vidas y carreras están completamente dedicadas las unas a las otras. No creo que sea necesario un trozo de papel para hacer de todo ello un matrimonio".

Ante las diferencias de esta pareja sólo queda esperar si Gerard le propondrá matrimonio y cuál será la respuesta de Shakira.

Lea también: Shakira y Barcelona counstruirán nueva escuela en Barranquilla

LO MÁS VISTO