Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Barack Obama podría iniciar carrera en medios de comunicación

Barack Obama podría iniciar carrera en medios de comunicación

Política

El presidente de los Estados Unidos estaría interesado en seguir en contacto con su público a través de la televisión o las redes sociales.
Foto: Archivo Jetset.com.co
Por: Jetset.com.co2/12/2016 14:50:00

Hay mucha incertidumbre sobre lo que hará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuando salga de la Casa Blanca el próximo año y le entregue su cargo a Donald Trump. Muchos de sus seguidores no quieren perderlo de vista y al parecer Obama tampoco quiere perder contacto con ellos, pues según el portal Mic.com Barack estaría interesado en incursionar en el mundo de los medios de comunicación como carrera postpresidencial.

El portal publica que Obama estaría considerando lanzar su propia empresa de medios, según fuentes que hablaron de forma extraoficial por no poseer el poder de hablar en nombre del presidente. No se sabe a ciencia cierta cuál sería la plataforma o el modo en el que Barack emprendería el negocio, pero sí se conoce que los medios de comunicación son un pilar fundamental para su siguiente paso laboral.

Por otro lado, el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a través de un comunicado a Mic.com que "si bien el presidente permanecerá activamente comprometido inspirando a jóvenes y está interesado en las formas cambiantes de cómo la gente consume la información, no tiene planes de entrar en el negocio de los medios de comunicación después de dejar el Despacho Oval".

Otra de las fuentes afirma que Obama se reunió en Perú con el CEO y cofundador de Facebook Mark Zuckerberg, en la cumbre de APEC, para discutir el tema. Aún así, si Obama llega a tener un programa de televisión o un negocio digital, no estaría fuera de la agenda política estadounidense, pues Donald Trump habría tenido acercamientos con Facebook durante las pasadas elecciones y Al Gore, el excandididato a la candidatura demócrata a la presidencia en el año 2000, creó Current TV, una red de noticias por cable dirigida a una audiencia juvenil, que terminó vendiendo a Al Jazeera por $500 millones en 2013.

LO MÁS VISTO