Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Selena Gómez, coproductora de la nueva serie de Netflix

Selena Gómez, coproductora de la nueva serie de Netflix

Televisión

La cantante y actriz ahora hace parte de la producción televisiva 13 reasons why.
Foto: Getty Images.
Por: Jetset.com.co25/4/2017 12:00:00

Aunque para muchos el imaginario de Selena Gómez sigue relacionado con Disney, la cantante se ha logrado consolidar como uno de los referentes más importantes de la música pop y la lucha contra el bullying y los suicidios.

En 2011, el diario Deadline anunció que la ex chica Disney sería la protagonista de una película de Universal Pictures y que su madre, Mandy Teefey, sería la productora ejecutiva de este proyecto.

La producción que terminó siendo la nueva serie televisiva de Netflix, 13 Reasons why, es la historia de Hannah Baker, una adolescente que se suicida. Pero antes de quitarse la vida, la protagonista graba 13 cintas de casete donde explica las razones por las que decidió quitarse la vida y cada una de estas razones es una persona en particular.

Desde el comienzo Gómez demostró su interés por ser parte de este proyecto. Sin embargo, Selena cambió de planes y prefirió ser productora ejecutiva junto a su madre en vez de la actriz principal de la serie. De esta forma, la vacante de protagonista quedó libre y finalmente la actriz australiana, Katherine Langford, obtuvo el papel.

Lea también: Kate del Castillo protagoniza la nueva serie Ingobernables

Además del suicidio, la inseguridad y la presión de tener que comportarse de una forma determinada en redes sociales eran los factores con los que Selena se sentía más relacionada con el personaje. "Me veo muy reflejada en el personaje de Hannah. Hace siete años ya me sentía identificada con ella, y ahora más aún, lo que no deja de resultar algo curioso porque parece que retrocedo. Cuanto más mayor me hago, más insegura soy, lo cual es extraño. Pero creo que es algo con lo que mucha gente se puede identificar", comentó Gómez a The Hollywood Reporter

  Foto: Angela Weiss /Getty Images.

Sin embargo, la cantante de Hands to myself no se arrepiente de haberle cedido el papel a Katherine, ya que de igual forma siguió involucrada con el proyecto.

Las críticas

Como productora ejecutiva, Selena no ha tenido miedo de abordar un tema tan delicado como el del suicidio, la segunda causa de muerte entre niños y jóvenes de 10 a 24 años, según datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

La serie que fue lanzada el pasado 31 de marzo, ya ha generado revuelo en las redes sociales. Ante este impacto, The Washington Post  publicó una declaración de Dan Reidenberg, director de Suicide Awareness Voices of Education, un programa de prevención del suicidio, quien afirmó que con 13 reasons why  "la gente joven se va a identificar con Hannah y es probable que veamos más suicidios como resultado de esta serie de televisión".

Lea también: Así se ven las famosas sin maquillaje

Ante esto, la cantante dejó claro que "quisimos hacerlo de una manera honesta, queríamos hacer algo que esperemos pueda ayudar a la gente, porque el suicidio no debe ser nunca jamás una opción", declaró Gómez.

Víctima de las redes sociales

A la artista se le suma que ha sido víctima del fuerte impacto negativo que se vive en las redes. Después de acumular más de 116 millones de seguidores y batir récords en los me gusta, Selena Gómez fue declarada la reina de Instagram y la famosa más seguida.

"Tan pronto como me convertí en la persona más seguida de Instagram, entré en pánico. Se había convertido en algo demasiado absorbente, hasta el punto de ser lo primero que hacía tras levantarme y lo último que hacía antes de irme a dormir. Se acabó convirtiendo en una adicción y me hacía sentir como si estuviera viendo cosas que en realidad no quería ver. Me daba la impresión de que metía cosas en mi cabeza que en realidad me importaban más bien poco. Por eso acababa sintiéndome fatal después de utilizar Instagram", dijo Selena Gómez a la revista Vogue.

Lea también: Selana Gómez en rehabilitación

 Foto: Frazer Harrison  /Getty Images

Esta presión y empeño por ser aceptada por el mundo, fue una de las causas por las que la cantante se tuvo que internar en un centro de rehabilitación en Estados Unidos. De igual forma, después la estrella anunció que le habían diagnosticado lupus, una enfermedad del sistema inmunológico, que afecta la piel, las articulaciones y los órganos internos.

Lea también: Brad Bitt enflaqueció por la depresión que le causó su separación

Estos problemas y episodios han contribuido a que hoy Selena Gómez esté tan interesada en la producción de 13 reasons why, con la que busca que el mundo sepa la verdad que hay detrás de las personas que sufren indeguridades, bullying e incluso depresión.

Vea el soundtrack Only You,  de la serie 13 reasons why, interpretada por Selena.

LO MÁS VISTO