Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El último caramelo de Willy Wonka

El último caramelo de Willy Wonka

REVISTA JET-SET

El actor Gene Wilder murió a sus 83 años de edad.
Foto: AP.
Por: Redacción Jet-set29/8/2016 19:15:00

Tal vez el referente que tenga de Willy Wonka es el actor Johnny Depp, pero este intrépido personaje fue originalmente interpretado por el actor Gene wilder, a quien puede identificar por el meme donde aparece un hombre rubio, de ojos azules y sombrero morado. Sí, lamentablemente él murió hoy a sus 83 años de edad en Connectituc, Estados Unidos.

Gene, quien en realidad se llamaba Jerome Silberman, fue un comediante consagrado de los años 60, 70 y 80. Sus mejores interpretaciones las realizó en cintas como Un comisario de película, Los productores y El joven Frankenstein, además de quedar en la memoria de los cinéfilos con producciones como Willy Wonka y la fábrica de chocolates, El expreso de Chicago y El principito.

Wilder se casó 4 veces. Su primer matrimonio fue con Mary Mercier de 1960 a 1965. Luego se casó con Mary Joan Schutz de 1967 a 1974, pero fue su tercer esposa el gran amor de su vida, Gilda Radner, con quien mantuvo una relación desde 1984 hasta la muerte de ella 1989, a causa de un cáncer de ovarios. Este duro obstáculo impulso a Wilder a crear una asociación  en honor a ella para visibilizar más la enfermedad y posteriormente publicó el libro Gilda‘s Disease, donde explica todo lo que vivió junto a su tercera mujer.

Finalmente Gene se casa con Karen Boyer en 1991, quien lo acompañó durante su padecimiento de cáncer en 1999 y hasta sus últimos días que finalizaron a causa del Alzheimer.

LO MÁS VISTO