NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Muere Carrie Fisher, la princesa Leia en Star Wars

Muere Carrie Fisher, la princesa Leia en Star Wars

Luto

La actriz murió a causa de un ataque cardiaco.
Foto: AFP.
Por: AFP.27/12/2016 13:31:00

Carrie Fisher, la emblemática princesa Leia en la saga La guerra de las galaxias, falleció este martes a los 60 años, después de sufrir un infarto la semana pasada.

"Es con profunda tristeza que Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher falleció a las 8:55 de esta mañana. El mundo la amó y la extrañará profundamente", expresó la familia en un comunicado enviado a la AFP.

Fisher había sido hospitalizada de urgencia el viernes tras el ataque al corazón que sufrió en un vuelo entre Londres y Los Ángeles. Sucedió 15 minutos antes del aterrizaje y según el sitio especializado TMZ, nunca recobró la conciencia.

La intérprete saltó a la fama como la rebelde guerrera Princesa Leia en la trilogía original de Star Wars de George Lucas, cuyas tres películas (1977, 1980, 1983) se convirtieron en un fenómeno cultural.

Su personaje apareció de nuevo el año pasado en el esperado Episodio VII de la saga, El despertar de la fuerza. El Episodio VIII está en postproducción y saldrá en cartelera a finales de 2017.

"Sin palabras, #devastado", escribió en Twitter, Mark Hamill, que interpreta al aguerrido Luke Skywalker en la afamada serie, acompañado de una foto en blanco y negro con la actriz en sus legendarios papeles.

Fisher estaba en la capital británica promocionando su octavo libro Princess Diarist, basado en los recortes de diarios que guardó de la filmación de la trilogía original de Star Wars y en el que admitió haber tenido, con 19 años, un amorío con Harrison Ford, entonces con 33, durante la filmación de la primera película en 1976.

Sus seudo autobiografías se caracterizaron siempre por su agudeza y honestidad. Su mayor éxito fue Postcards from the Edge que se convirtió en película en 1990.

A lo largo de los años admitió en varias entrevistas su trastorno de bipolaridad y adicción a los medicamentos y a la cocaína, que usó durante la filmación de El imperio contraataca (1980). También habló sobre la terapia electro-convulsiva para combatir la depresión, que consistía en pequeñas descargas en el cerebro para desencadenar pequeñas convulsiones.

"Fuerza oscura"

En redes sociales, cientos de fanáticos expresaron su pesar por el fallecimiento de "la princesa". "Que la fuerza te acompañe", era de las frases más comunes, usada también por la cuenta oficial de los Globos de Oro, que se celebran el 8 de enero. 

"Era una querida amiga, a la que le tuve gran respeto y admiración. La fuerza está oscura hoy", expresó por su parte Billy Dee Williams, Lando Calrissian en la serie galáctica.

Anthony Daniels, el legendario C-3PO, dijo que estaba "muy triste". "Pensé que había recibido lo que quería bajo mi árbol. No fue así, a pesar de los buenos pensamientos y oraciones de tantos", expresó.

"Carrie Fisher era una en un millón, con mucha personalidad y quien compartió su talento y su verdad con todos nosotros con su ingenio y su irreverencia", afirmó en un comunicado el jefe de The Walt Disney Company, Bob Iger.

"Millones se enamoraron de ella como la indomable Princesa Leia y siempre tendrá un lugar especial en los corazones de los fans de Star Wars, así como todos nosotros que tuvimos la suerte de conocerla personalmente", añadió.

Disney, que compró LucasFilm en 2012, produce la nueva trilogía de Star Wars.

Cómica e inteligente

Fisher estuvo vinculada a Hollywood desde muy temprana edad. Era fruto del matrimonio entre la estrella de cine Debbie Reynolds, conocida por su papel en Singin‘In The Rain (Cantando bajo la lluvia), y del cantante Eddie Fisher.

Pero la relación y el hogar feliz en Beverly Hills terminaron cuando Eddie dejó a Reynolds por su mejor amiga, la actriz Elizabeth Taylor.

Después de Star Wars, recibió el aplauso de la crítica por su trabajo en la comedia Cuando Harry conoció a Sally de 1989, pero ya a partir de allí había comenzado a darle la espalda a la actuación para comenzar a escribir.

Además fue una talentosa guionista. Editó numerosos guiones, incluyendo Cambio de hábito (1992), protagonizada por Whoopi Goldberg; Epidemia (1995) y La mejor de mis bodas (1998). "Era más cómica e inteligente que cualquiera que tuviera el derecho de serlo", afirmó Goldberg.

LO MÁS VISTO