Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Vocalista de Maná asegura que el muro de Trump es una "tontería"

Vocalista de Maná asegura que el muro de Trump es una "tontería"

Política

Fher se sumó a latinoamericanos como Shakira, Ricky Martin y Balvin que están en contra de las reformas del presidente.
Foto: Getty Images.
Por: AFP y Jetset.com.co2/3/2017 14:17:00

El vocalista de la banda de rock Maná, Fher Olvera, consideró como una "tontería" el muro que pretende construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera con México, y una "estupidez" que quiera cobrárselo a su vecino.

"El muro es una tontería, pero el país tiene derecho a hacerlo, Estados Unidos tiene derecho a hacerlo pero lo que no tiene derecho es querérselo cobrar al vecino, eso es una estupidez", afirmó el líder de la banda mexicana en declaraciones a la prensa boliviana.

Maná retornó a Bolivia después de 19 años y ofrecerá un concierto este jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz y el sábado en la ciudad de Santa Cruz (este).


Maná. Foto: Getty Images.

El grupo mexicano, que en la reciente elección en EEUU apoyó la candidatura de la demócrata Hillary Clinton, rival de Trump, destacó el aporte de los emigrantes mexicanos y latinos a la economía norteamericana.

"No podrían ellos subsistir sin todos estos trabajadores que además no les pagan bien. Hacen la parte más difícil del trabajo de los americanos, la labor que hacen ellos es increíble y ha hecho que ese país sea grande", acotó. Olvera también se refirió a la demanda de Bolivia para recuperar su acceso al océano Pacífico, que perdió tras una guerra con Chile a fines del siglo XIX. "Era injusto que Bolivia no tuviera mar", apuntó.

Lea también: La pesadilla de Madonna: Donald Trump

Alex González (batería y voz), por su parte, comentó sobre el mascado de la hoja de coca, práctica ancestral en Bolivia para mitigar los efectos de la altura o el hambre. "Desde la primera vez que llegamos a La Paz en 1993, nos pegó la altura, así que es justo y necesario mascar la hoja de coca y tomar el té de coca", acotó González.

Otros latinos contra Trump

Fher no es el único que se ha manifestado en contra de las nuevas políticas de Trump, y es que la mayoría de famosos latinos, o icluso americanos, no han desaprovechado cada oportunidad para criticar al mandatario como lo hizo la actriz  Meryl Streep en su famoso discurso en los Globos de oro, asegurando que "ustedes y todos nosotros en esta sala realmente somos parte de los segmentos más vilipendiados de la sociedad estadounidense en estos momentos".

Lea también: Globos de oro: Meryl Streep, Donald Trump y La la land

Cambiar calendarios de eventos, no comprar artículos de su firma y reaccionar con mensajes ofensivos han sido el medio de protesta de algunos latinos contra Trump, como es el caso de Ricky Martin, Shakira, J Balvin, entre muchos más.

Ricky Martin. Foto: Getty Images.

Ricky Martin ha reaccionado en varias ocasiones contra el presidente por medio de cartas y tuits. Pero su mayor acto contra él ha sido el evitar tener contacto con las sedes que hacen parte de la firma Trump. Anualmente, el cantante puertorriqueño realiza un torneo de golf en el Trump International Golf Club en West Palm Beach, Florida, con el fin de recaudar fondos para su fundación pero después de la elección del magnate, el cantante prefirió cambiar de sede.

Lea también: Robert De Niro: Discurso de Meryl Streep fue "maravilloso"

A éste se le suma la colombiana Shakira, quien al igual que el puertoriqueño ha realizado varias criticas por medio de Twitter alegando y mostrando su inconformidad ante varias reformas. Después del discurso del presidente de prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, la cantante comentó que “este discurso racista y odioso intenta dividir a un país que durante años se ha encaminado en la defensa de la diversidad y la democracia”.

Shakira. Foto: Getty Images.

Finalmente, a la lista se agrega el paisa J Balvin quien había sido contratado para presentarse en la gala de elección de Miss Usa 2016, pero quien innmediatamnete canceló su presentación al enterarse de la propuesta del entonces candidato Donald Trump sobre la necesidad de establecer un muro en la frontera de EE.UU. y México. Ante esto, Balvin aseguró que no estaba de acuerdo “con ese comentario sobre los mexicanos se le fue la mano a Trump".

Lea también: Paulina Vega en Shock por triunfo de Trump

LO MÁS VISTO