Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Maluma responde a críticas por condecoración

Maluma responde a críticas por condecoración

Música

El cantante se manifiesta después de ser criticado por recibir el Escudo de Antioquia. Así mismo, Maluma es escogido para dar conferencia en Miami.
Foto: Getty Images.
Por: Jetset.com.co11/4/2017 14:18:00

Después de que Maluma recibiera el Escudo de Antioquia categoría oro por parte del Gobernador de ese departamento, Luis Pérez, el cantante fue protagonista de fuertes críticas en redes sociales, donde muchos usuarios dieron a conocer su  “indignación” ante este homenaje.

Entre los comentarios sobresalieron las publicaciones de twitter que hacían referencia a que Maluma no se merecía dicha condecoración. ”Pasar de hacer buen rock y punk en los 80s a condecorar a Maluma. Esa es la verdadera decadencia de Antioquia” y “escudo de Antioquia categoría ORO para Maluma, reconocimiento que nunca le han otorgado al maestro Fernando Botero”, se leía en la red social, entre muchos más.

Ante esto, al cantante no le quedó más remedio que pronunciarse y darle respuesta a sus críticas. ‘‘La gente puede hablar de mí, pero la gente no me conoce. La gente no sabe quién es Juan Luis, realmente, y para mí eso tiene más peso que un tuit, que un mensaje en Instagram; y nadie sabe lo que yo he tenido que pasar, nadie sabe que a mis 23 años he tenido que trabajar muy duro para sentarme en la Gobernación de Antioquia y recibir una condecoración”, afirmó el artista en un programa de televisión.

 Maluma. Foto:Jason Merritt/Getty Images.

Así mismo, el reguetonero dio a conocer que muchos de sus colegas son tan merecedores como él de recibir un reconocimiento tan importante como este y afirmó que la música es de sacrificios y esfuerzos, donde muchos han invertido más que tiempo para poder hacer realidad su sueño y ser quienes son hoy en día.

Lea también: Maluma recibe Escudo Antioquia categoría oro

El ser reguetonero no ha sido el único blanco de críticas para Maluma. Muchos se manifestaron contra él y su canción Cuatro Babys, tildandolo de machista y de ir en contra de las mujeres, lo que acrecentó más el desacuerdo con la condecoración.

El cantante aclaró que en ningún momento ha atacado a una mujer y mucho menos es machista, así mismo recalcó el sufrimiento que le han hecho pasar a su familia por las fuertes críticas lanzadas contra él y su canción, que terminó siendo todo un éxito. ‘‘Me da un poco de tristeza cuando mis padres se sienten un poco afectados, cuando mi familia me llama y me dice llorando que ellos saben qué clase de persona soy y que eso les afecta más a ellos que a mí, realmente” afirmó.

Lea también: Guitarrista de Maluma acusado de golpear a una mujer

Sin embargo, Maluma se siente agradecido con aquellos que se alegran de sus triunfos y homenajes. El Escudo de Antioquia categoría oro, también fue entregado a los empresarios Arturo Calle y Genaro Pérez, el ex ministro Luis Felipe Henao, el político Jaime Jaramillo Panesso y el cantante español Raphael.

Maluma sigue escalando fuerte

Dejando a un lado todas las críticas, el paisa le demuestra al mundo que no sólo lo tienen en cuenta en Colombia. Maluma fue convocado para participar en las conferencias Billboard que se realizarán a finales de abril en la Universidad de Miami.

  Maluma. Foto: Kevin Winter/Getty Images.

La conferencia está programada para el próximo 27 de abril, donde estará acompañado de su colega Farruko. Este espacio será liderado por varios artistas iberoamericanos como evento previo a la entrega de los premios Billboard de la música latina.

En esta edición de los galardones, Maluma está nominado a varias categorías como a la de Mejor Artista top latino, en la que compite contra J Balvin, Juan Gabriel, Nicky Jam y Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho. De igual forma, está compitiendo junto a Shakira por el título a Mejor canción latina con “Chantaje”.

LO MÁS VISTO