Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Los escándalos de Bob Dylan

Los escándalos de Bob Dylan

Premios

Antes de ganar el premio Nobel fue adicto a la heroína e introdujo a The Beatles al mundo de la marihuana.
Foto: AP.
Por: Jetset.com13/10/2016 11:44:00

El músico estadounidense Bob Dylan acaba de ser galardonado con el premio Nobel de literatura "por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción", según la institución que lo entrega, sin embargo la vida de Dylan no ha sido tan ejemplar durante sus 75 años.

En 2011 el cantautor de éxitos como Blowin in the wind confesó que fue adicto a la heroína en la década de los 60. "Dejé el hábito de la heroína en Nueva York. Por un momento me quede muy pegado. Muy, muy pegado. Pero lo dejé. Tenía un hábito de 25 dólares al día y lo dejé", afirmó el cantante para una entrevista a BBC. Además de eso, también fue acusado de introducir a la mítica banda The Beatles al mundo del cannabis, sustancia que el grupo defendió durantes sus años de más éxito.

Dylan también estuvo involucrado en chismes sobre su posible homosexualidad. Tales afirmaciones se hicieron más fuertes cuando Bob colaboró en la creación la canción Vomit Express, junto a Allen Ginsberg, que apoyaban al movimiento de liberación gay. 

Uno de sus escándalos más sonados fue su presentación en el Festival Folk de Newport en 1965, donde cambió su formato acústico por un sonido electrónico en un performance que solo duró 15 minutos, hecho que indignó a sus fans y fue catalogado como una afrenta a la música.

Finalmente, la más reciente aparición pública del músico que incomodó a sus seguidores fue en el Super Bowl de 2014, donde fue protagonista de algunos multimillonarios anuncios comerciales y dio pie para que lo tacharan de vendido a la industria capitalista. A pesar de todo el músico, considerado uno de los más relevantes de finales del siglo XX y principios del XXI, ostenta ser el primer cantautor y compositor ganador de un premio nobel de literatura.

LO MÁS VISTO