Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Lady Gaga y el Príncipe William contra prejuicios hacia enfermedades mentales

Lady Gaga y el Príncipe William contra prejuicios hacia enfermedades mentales

Realeza

La diva pop y el futuro soberano inglés unen fuerzas para combatir los estigmas que hay con las personas que padecen trastornos de la mente.
Foto: Getty Images.
Por: Jetset.com.co18/4/2017 18:20:00

Además de gobernar al pueblo británico, la familia real inglesa sigue al pie del cañón en la batalla para cambiar la percepción que tienen las personas de las enfermedades mentales, campaña que hacen en colaboración con Heads Together, asociación que lucha con acabar la estigmatización de quienes sufren de estos padecimientos o trastornos de la mente.

Esta vez, el príncipe William sumó otro soldado a la misión y se trata de una de las personalidades más importantes de la música actual, nada más y nada menos que la cantante Lady Gaga.

Mamá Monster se une a la causa después de haberse liberado y contarle al mundo, sin ningún tabú, de las crisis de depresión que ha sufrido en los últimos años.

  Foto: /Getty Images.

Este dúo es protagoniza un video que ya es viral en redes sociales, en el que estos íconos mundiales mantienen una conversación a través de FaceTime. Por un lado se ve de día a Gaga en la cocina de su casa en Los Ángeles, y por la otra pantalla se ve de noche al Príncipe en su despacho de Londres.

“Hola príncipe William”, le saluda Gaga, con tal naturalidad como si fuera normal hablarse el uno al otro. “Hola, Lady Gaga”, responde él. “Vaya, allí es por la tarde”, replica ella. “Sí, lo es”, confirmó el segundo heredero al trono.

“Muchas gracias por darme la oportunidad de hablar contigo”, dice Gaga. “Soy una gran admiradora del trabajo que has hecho con Heads Together y de los videos que has hecho para apoyar esta campaña, que me han recordado lo mucho que cambió mi vida el día que decidí varié la manera en la que afronto mi salud mental”, comenta.

Lea también: Príncipe William pide fin a estigmas sobre salud mental

Después, William le agradece el apoyo a la intérprete de Born this way y le explica que la escogió para unirse a la lucha por la carta que hizo pública a finales de 2016. En la misiva, Gaga confesó que llevaba años soportando el estrés postraumático que le provocó una violación que sufrió cuando tenía 19 años. “Me pareció conmovedor y muy valiente de tu parte que fueras capaz de poner por escrito todos esos sentimientos”, añadió el duque de Cambridge.

  Foto: Archivo Jetset.com.co

El nieto de la Reina Isabel II indagó sobre los motivos que tuvo la artista para contarle al mundo sus problemas y Gaga muy amablemente le compartió sus sentimientos de tristeza cada vez que se despertaba y tenía que subirse a un escenario a cantar grandes éxitos como Bad Romance.

Hay mucha vergüenza asociada a las enfermedades mentales, en reconocer que te sientes mal. Me veía forzada a estar agradecida por todas las cosas maravillosas que tenía, debería estar feliz. Pero eso no evitaba que cada mañana me levantara con ansiedad, agotada. Así que esa carta fue reconocer por fin que esa enfermedad es parte de mí y que no pasa nada por tenerla”, concluyó Stefani Joanne Angelina Germanotta.

Lea también: Así se ven las famosas sin maquillaje

Finalmente, William le cuenta que aprendió a sentirse seguro consigo mismo realizando esta labor y alentó a Gaga y a muchas personas que padecen estos males a no tener temor de enfrentarse a ellos. “Si lo haces no vas a ser juzgado, así que tienes que dejar de tener miedo porque eso solo te va a llevar a sentirte peor. La salud mental es como la salud física, todo el mundo debería cuidarse y nadie debería sentirse avergonzado de reconocer que lo hace”.

Realeza con problemas mentales

William representa un papel indispensable en esta labor contra los problemas mentales, pero recordemos que Kate Middleton fue la primera en empezar esta movimiento que ha logrado remover grandes masas.

La esposa del hijo de Lady Di habló sin miedo sobre la depresión postparto que sufrió cuando tuvo a su primer hijo, el príncipe George. Kate dio un discurso para Best Beginnings, asociación que apoya a madres con problemas de salud mental. Aquí la Duquesa de Cambridge afirmó que el ser madres lleva momentos de felicidad, amor, alegrías, pero también, angustias y preocupaciones que son vividas en silencio y que necesitan de gran apoyo.

Lea también: La Duquesa de Cambridge y su costoso ropero

  Archivo: Jetset.com.co

“Mucha de estas mujeres también sufren esto en silencio, sobrepasadas por tener estos sentimientos negativos, pero a la vez con miedo de admitir su sufrimiento temiendo que otras personas le recriminan tenerlos y les hagan sentir vergüenza por no saber enfrentarse a ellos”, dijo Kate.

Por otro lado, el mismo príncipe Harry fue quien dio a conocer que necesitó ayuda psicológica para superar la crisis que vivió tras la muerte de su madre. “He pasado gran parte de mi vida diciendo ‘Estoy bien‘ ... y la mayoría de nosotros no estamos dispuestos a ser tan profundos. Así que hoy estoy bien. Estoy un poco nervioso. Siento que me aprieta un poco en el pecho, pero en general estoy bien", ha dicho Harry en su charla con Bryony Gordon, presentador del podcast Mad World del diario Telegraph.

Foto: Eamonn M. McCormack/Getty Images.

Con estas acciones la familia real demuestra que está comprometida con esta labor y que también son personas de carne y hueso, tal como dice Gaga, “el saber que los que se suponen que no deben tener problemas los tienen, hace que muchas personas logran llenarse de valor y deciden buscar ayuda”.

Lea también: Harry de Inglaterra y Meghan Markle de boda en Jamaica

LO MÁS VISTO